fbpx

7 Consejos Para Alimentar Familias Numerosas

Cocinar para un grupo grande de amigos y familiares puede ser difícil. No tienes que perder el tiempo planeando una comida. ¡ONIE te puede ayudar! Aquí hay 7 consejos para alimentar a un grupo grande. 

1. Cocinar un Plato Familiar

Antes de decidir qué plato hacer, pregúntale a tus invitados acerca de sus preferencias o alergias. Esto te puede ayudar al momento de ir al supermercado. ¿Tienen dietas especiales que deban considerarse, como vegetariana o sin gluten? Incluso los niños pueden disfrutar participando en la planificación de un menú. Para aliviar el estrés, usa recetas que sean más simples como nuestra Lasana Simple al Sartén.

2. Considera Recetas que Puedan Duplicarse Fácilmente

Busca platos como sopas, guisos y cacerolas que se puedan ajustar fácilmente a tu presupuesto y además servir en cantidades grandes. Nuestra Sopa de Pollo con Camote y Col o Cacerola de Arroz son deliciosas opciones para reuniones con muchas personas.

3. Usa una Olla de Cocción Lenta Para Ahorrar Tiempo

Cuando se cocina para un grupo grande, muchas veces hay otras cosas por hacer. Una olla de cocción lenta cocina su comida mientras estás haciendo otro oficio o entreteniendo a los invitados. Se puede ahorrar tiempo con recetas como Sándwiches de Pollo con Salsa de Barbacoa y Enchiladas en Olla de Cocción

4. Crea un Buffet

Deja que cada uno elija lo que pone en su plato creando un buffet con diferentes opciones. Con esta receta de Mini Pizzas, cada quien puede elegir sus propios ingredientes antes de ir al horno. La Ensalada de Taco también tiene muchas opciones para que las comidas se pueden personalizar. Cuando cada persona elige lo que pone en su plato, es más probable que disfrute la comida.

5. Comprar las Ofertas

Cocinar para una multitud aún puede ser económico. Busque cosas que están en oferta en el supermercado para incluirlas en su menú. Además, comprar productos que están en temporada puede hacer que los platos sean más económicos. Los mercados de agricultores son una excelente manera de encontrar productos frescos. Encuentre un mercado de agricultores cerca de usted aquí: https://onieproject.org/mercados/ 

6. Hacer Adiciones 

Añadiendo más proteína como la carne puede ser costoso cuando se compra para un grupo grande. Sustituir o agregar fuentes de proteínas de origen vegetal puede ser más económico. Intente agregar frijoles secos o lentejas para ampliar una receta o mejorar el valor nutricional. Para ahorrar tiempo, también puedes usar frijoles o lentejas enlatados, que aún pueden ser rentables. Agregar productos adicionales puede aumentar el valor nutricional de una comida. Las frutas y vegetales enlatados o congelados a veces pueden ser más económicos que comprarlas frescas. Nuestro Enchiladas de Aguacate y Frijoles Negros o Macarrones con Carne y Vegetales son excelentes opciones. 

7. Envolver las Sobras

Cuando cocinas para un grupo grande, puede ser fácil olvidarse de la comida que se encuentra en la mesa del buffet. Tirar a la basura los alimentos perecederos, como carnes, aves, huevos y cacerolas que se hayan dejado a temperatura ambiente durante más de dos horas o dentro de una hora si la temperatura supera los 90°F. 

Refrigere o congele otras sobras en recipientes poco profundos y herméticos y etiquetarlos con una fecha. Use las sobras refrigeradas dentro de tres o cuatro días, recalentandolas a una temperatura interna de 165°F.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *