fbpx

Nuestra misión en el Proyecto ONIE es promover una vida saludable a través de estrategias innovadoras y creativas para comunidades, familias e individuos. Nos esforzamos por mejorar la salud y la nutrición de los residentes de Oklahoma mediante la creación de cambios a nivel sistemático y el desarrollo de intervenciones de nutrición y actividad física tanto en inglés como en español.

Aplicamos los principios del mercadeo social en todas nuestras iniciativas en un esfuerzo por ayudar a que la vida saludable sea la más sostenible. El mercadeo social es la adaptación de herramientas y técnicas de mercadeo comercial para promover un cambio de comportamiento voluntario que mejorará la salud y/o el bienestar de cada individuo y de esa manera crear un cambio social.


Meredith Scott

Meredith Scott

Principal Investigator
Stephanie DeBerry Headshot

Stephanie DeBerry

Nutrition Manager
Anna Restuccia

Anna Restuccia

Outreach Program Manager
Andrew McCracken Headshot

Andrew McCracken

Communications Manager

Neil Hann

Faculty Mentor

Nutrition Sciences Chair

Dr. Norman Hord

Project Associate

Nutrition Sciences Chair

Alexia Davila-Hicks

Project Dietitian

Dr. Susan Sisson

Research Associate

Diana Lizeth Prieto

Community Outreach Coordinator

Bayleigh Acosta

Marketing Specialist

Conner Kline

Graphic Designer
Kaitlyn Reed - ONIE Fellow

Kaitlyn Reed

ONIE Fellow
Emily Ellis Headshot

Emily Ellis

ONIE Fellow

Catherine Oberpriller

ONIE Fellow
Michael Clark headshot

Michael Clark

Research Coordinator

Proyectos Actuales

  • Elige Cocina En Casa: Materiales educativos de nutrición personalizados:
    Contamos con una biblioteca de más de 250 recetas rápidas, saludables y deliciosas. También imprimimos nuestras recetas en nuestro calendario nutricional anual y distribuimos recetarios en las escuelas públicas y otras organizaciones en todo el estado. 
  • Trabajos en la comunidad:
    Desarrollamos videos en línea, blogs, publicaciones en redes sociales y otros materiales impresos que describen consejos rápidos y simples para vivir de manera saludable, publicados en nuestras páginas de Facebook e Instagram: @ONIEProject (inglés), @ProyectoONIE (español). También organizamos campañas estatales para apoyar el cambio de normas sociales y aumentar la preparación de comidas caseras. 
  • TastyText:
    Programa de mensajes de texto para aumentar el consumo de verduras a la hora de la cena
  • Clases de cocina MiPlato:
    Realizamos clases y demostraciones de cocina destacando la importancia de llevar una dieta equilibrada.
  • Let’s Get Moving/ Caminata Familiar
    Cada año, ONIE organiza un caminata/carrera de 5K gratis para promover la actividad física como diversión familiar, invitando a todos a participar en Lawton y Midwest City.
  • Productos en temporada de los mercados de agricultores:
    En asociación con el programa OSU Extension CNEP, promovemos los productos de temporada de los mercados de agricultores locales organizando visitas y  demostraciones de cocina.
  • Acceso del EBT a alimentos locales:
    Ayudamos a los mercados de agricultores en el proceso de aceptación de los beneficios de SNAP, brindando apoyo, como letreros y recetarios. Además ayudamos a que esos mercados crezcan para que todos los habitantes de Oklahoma tengan un mayor acceso a productos frescos.
  • OKFresh:
    En conjunto con el Oklahoma Foundation for Medical Quality (OFMQ), estamos poniendo a prueba un programa de incentivos alimenticios en los mercados de agricultores para que las personas con inseguridad alimentaria puedan tener acceso a más productos frescos.
  • Conferencia de agricultura local de Oklahoma:
    ONIE es el coanfitrión de la cumbre anual con el Departamento de Agricultura, Alimentos y Silvicultura de Oklahoma para brindar prácticas innovadoras, recursos y oportunidades para establecer una red de contactos dentro del sistema alimentario local de Oklahoma.
  • Innovación EBT:
    En conjunto con el OKDHS, ONIE ayudará a modernizar el sistema EBT en los mercados de agricultores y los negocios locales para aumenta el acceso a alimentos. Además, se están realizando esfuerzos para automatizar la Aplicación del Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Adultos Mayores.
  • Bienestar en el oeste de Oklahoma:
    En asociación con el OFMQ y Southwestern Oklahoma State University, prestaremos servicios a los condados de Beckham, Greer, Kiowa, Roger Mills y Washita para promover la prevención de la diabetes con los proveedores clínicos y su comunidad.

¡Siempre estamos buscando formas de expandir nuestra red y ayudar a que Oklahoma sea el estado lo más saludable posible!

Dónde estamos ubicados:

Estamos ubicados en el campus de Ciencias de la Universidad de Oklahomam dentro del Hudson College of Public Health (Facultad de Salud Pública). Estamos financiados por la USDA a través del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma. Diseminamos nuestra información y recursos en todo el estado de Oklahoma.

801 NE 13th Street, Room 250
Oklahoma City, Oklahoma 73104
(405) 271-2091

Investigación:

  1. Evaluamos cambios de comportamiento en la preparación de comidas caseras y el consumo de verduras entre los habitantes de Oklahoma de bajos recursos antes y después de la campaña de mercadeo social de ONIE, “Elige Cocinar En Casa.”
  2. Estudiamos la utilización de incentivos alimentarios (DUO y SNAP) en los mercados de agricultores y los patrones de compra de los usuarios.
  3. Evaluamos las necesidades entre los administradores de mercados de agricultores y los productores para comprender su función y capacidad, a fin de brindarles un mejor apoyo.

Únete a nuestra lista de contactos

¿Tu organización atiende a residentes de Oklahoma de bajos recursos? ¡Únete a nuestra lista de contactos para enterarte acerca de todo lo que ONIE está haciendo y cómo puedes participar en nuestras actividades!