fbpx

Nuestra misión en el Proyecto ONIE es promover una vida saludable a través de estrategias innovadoras y creativas para comunidades, familias e individuos. Nos esforzamos por mejorar la salud y la nutrición de los residentes de Oklahoma mediante la creación de cambios a nivel sistemático y el desarrollo de intervenciones de nutrición y actividad física tanto en inglés como en español.

Aplicamos los principios del mercadeo social en todas nuestras iniciativas en un esfuerzo por ayudar a que la vida saludable sea la más sostenible. El mercadeo social es la adaptación de herramientas y técnicas de mercadeo comercial para promover un cambio de comportamiento voluntario que mejorará la salud y/o el bienestar de cada individuo y de esa manera crear un cambio social.



Proyectos Actuales

  • Elige Cocina En Casa: Materiales educativos de nutrición personalizados:
    Contamos con una biblioteca de más de 250 recetas rápidas, saludables y deliciosas. También imprimimos nuestras recetas en nuestro calendario nutricional anual y distribuimos recetarios en las escuelas públicas y otras organizaciones en todo el estado. 
  • Trabajos en la comunidad:
    Desarrollamos videos en línea, blogs, publicaciones en redes sociales y otros materiales impresos que describen consejos rápidos y simples para vivir de manera saludable, publicados en nuestras páginas de Facebook e Instagram: @ONIEProject (inglés), @ProyectoONIE (español). También organizamos campañas estatales para apoyar el cambio de normas sociales y aumentar la preparación de comidas caseras. 
  • TastyText:
    Programa de mensajes de texto para aumentar el consumo de verduras a la hora de la cena
  • Clases de cocina MiPlato:
    Realizamos clases y demostraciones de cocina destacando la importancia de llevar una dieta equilibrada.
  • Let’s Get Moving/ Caminata Familiar
    Cada año, ONIE organiza un caminata/carrera de 5K gratis para promover la actividad física como diversión familiar, invitando a todos a participar en Lawton y Midwest City.
  • Productos en temporada de los mercados de agricultores:
    En asociación con el programa OSU Extension CNEP, promovemos los productos de temporada de los mercados de agricultores locales organizando visitas y  demostraciones de cocina.
  • Acceso del EBT a alimentos locales:
    Ayudamos a los mercados de agricultores en el proceso de aceptación de los beneficios de SNAP, brindando apoyo, como letreros y recetarios. Además ayudamos a que esos mercados crezcan para que todos los habitantes de Oklahoma tengan un mayor acceso a productos frescos.
  • OKFresh:
    En conjunto con el Oklahoma Foundation for Medical Quality (OFMQ), estamos poniendo a prueba un programa de incentivos alimenticios en los mercados de agricultores para que las personas con inseguridad alimentaria puedan tener acceso a más productos frescos.
  • Conferencia de agricultura local de Oklahoma:
    ONIE es el coanfitrión de la cumbre anual con el Departamento de Agricultura, Alimentos y Silvicultura de Oklahoma para brindar prácticas innovadoras, recursos y oportunidades para establecer una red de contactos dentro del sistema alimentario local de Oklahoma.
  • Innovación EBT:
    En conjunto con el OKDHS, ONIE ayudará a modernizar el sistema EBT en los mercados de agricultores y los negocios locales para aumenta el acceso a alimentos. Además, se están realizando esfuerzos para automatizar la Aplicación del Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Adultos Mayores.
  • Bienestar en el oeste de Oklahoma:
    En asociación con el OFMQ y Southwestern Oklahoma State University, prestaremos servicios a los condados de Beckham, Greer, Kiowa, Roger Mills y Washita para promover la prevención de la diabetes con los proveedores clínicos y su comunidad.

¡Siempre estamos buscando formas de expandir nuestra red y ayudar a que Oklahoma sea el estado lo más saludable posible!

Dónde estamos ubicados:

Estamos ubicados en el campus de Ciencias de la Universidad de Oklahomam dentro del Hudson College of Public Health (Facultad de Salud Pública). Estamos financiados por la USDA a través del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma. Diseminamos nuestra información y recursos en todo el estado de Oklahoma.

801 NE 13th Street, Room 250
Oklahoma City, Oklahoma 73104
(405) 271-2091

Investigación:

  1. Evaluamos cambios de comportamiento en la preparación de comidas caseras y el consumo de verduras entre los habitantes de Oklahoma de bajos recursos antes y después de la campaña de mercadeo social de ONIE, “Elige Cocinar En Casa.”
  2. Estudiamos la utilización de incentivos alimentarios (DUO y SNAP) en los mercados de agricultores y los patrones de compra de los usuarios.
  3. Evaluamos las necesidades entre los administradores de mercados de agricultores y los productores para comprender su función y capacidad, a fin de brindarles un mejor apoyo.

Únete a nuestra lista de contactos

¿Tu organización atiende a residentes de Oklahoma de bajos recursos? ¡Únete a nuestra lista de contactos para enterarte acerca de todo lo que ONIE está haciendo y cómo puedes participar en nuestras actividades!