fbpx

Chef Astuto: Muestrales nuevas verduras a tus hijos

Si alguna vez has tenido problemas para convencer a tu pequeño quisquilloso con la comida, sobre todo las verduras, no estás solo. Hacer que los niños prueben nuevos vegetales o que los coman puede ser un desafío.

¡Evita las molestias y conviértete en un chef astuto! Aprender a ocultar las verduras en las recetas es una excelente manera de comenzar a presentar las verduras a su quisquilloso.

Mezclalo en batidos

Los batidos son una excelente manera de ocultar e introducir verduras. Puede mezclar verduras de hojas verdes frescas o congeladas como la espinaca o la col rizada directamente. La dulzura de las frutas enmascarará el sabor de las verduras. Sírvalo en una taza de color sólido con tapa si tiene dudas sobre el color de los alimentos.

Usa vegetales cuando hornees

Ralla verduras como calabacín, zanahoria o calabaza y añadelas a muffins, pan o pasteles. Los purés de vegetales como la calabaza también se pueden usar para reemplazar algunas grasas o azúcares en las recetas y ayudan a agregar humedad a sus productos horneados.

¡Usamos calabacín rallado en nuestros Magdalenas de calabacín caseros que también están endulzados naturalmente con plátano y manzana!

Agrega vegetales a los platos a base de carnes

Rallar o picar finamente verduras como cebollas, zanahorias, pimientos o calabacines puede hacer que se noten menos en un plato. Puedes incorporarlos en albóndigas, hamburguesas y guisos. La textura de la carne puede ayudar a disimular las verduras y facilita la introducción de verduras.

Esconde vegetales en cremas y salsas

Las verduras en puré o finamente picadas se pueden agregar a las salsas y cremas como hummus, guacamole o salsa. Usa verduras que complementen los sabores de sus salsas como zanahorias, espinacas o pimientos asados.

Intenta mojar rebanadas de pan de pita de trigo integral en nuestro Pesto casero de espinacas.

Crea salsas llenas de vegetales

Crea salsas sabrosas mezclando vegetales como tomates, zanahorias, cebollas y ajo para hacer una salsa suave que se puede usar en platos de pasta o como aderezo para pizzas.

¡Nuestros pasta con queso y calabaza caseros son una excelente receta para probar por primera vez!

Prepara sopas

Haz puré o pica finamente vegetales como cebollas, zanahorias, calabacines o brócoli y agrégualos a sopas o guisos. Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada o las acelgas se pueden picar finamente y agregar al final de la cocción para incorporarlas a otros ingredientes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *