fbpx

Vegetal de la Semana: Lechuga

¡El verano llegó, lo que significa que los mercados de agricultores están abiertos y en funcionamiento en todas partes! ¡Nosotros en el Proyecto ONIE no podíamos estar más entusiasmados! Durante la temporada de Mercados de Agricultores, estemos destacando algunos de los vegetales asombrosos que los Mercados de Agricultores de Oklahoma están vendiendo y cómo puede añadirlos a sus comidas familiares. 

De Abril a Junio es la temporada alta para todos los tipos de lechuga, por consiguiente, ¡estamos hablando todo de verdes! 

Cómo Elegir

Busque lechuga con hojas limpias, crujientes y brillantes. Los tallos deben parecer frescos y no secos o cafés. Evite los tallos que parecen marchitados, amarillos, o viscosos. 

Cómo Almacenar 

La lechuga puede durar en el refrigerador hasta 10 días. Las cabezas de lechuga duran más que las lechugas de hojas sueltas. Mantenga fresca la lechuga refrigerada envolviendo en toallas de papel y almacenando en una bolsa o recipiente que permita un buen flujo de aire. 


Puede revivir la lechuga marchita con un remojo rápido en un baño de agua helada. Sin embargo, congelar la lechuga puede destruir su textura crujiente. ¡Disfrútala mientras está fresca! 

Cómo Preparar

Siempre enjuague la lechuga fresca, incluso las variedades embolsadas, antes de usarla. 

Todos los tipos de lechuga se pueden usar para hacer una ensalada sabrosa, pero hay mucho más que se puede hacer con la lechuga! 

Usa la lechuga para añadir un crujido delicioso a hamburguesas y sándwiches. O bien, pruebe picando y añadiendo encima de tacos. Las hojas de lechuga más grandes son buenas para hacer un delicioso wrap.

Diferentes Tipos de Lechuga

Son muchas las variedades de lechuga que puede encontrar, pero aquí están algunos de nuestros favoritos que puede encontrar en su Mercado de Agricultores local!

La Lechuga Repollada

Descripción: La lechuga repollada tiene hojas de color verde claro en el exterior y hojas más blancas en el interior y una textura crujiente. ¡Tiene un contenido de agua muy alto que le da un crujido!

Bueno para: Una cobertura para hamburguesas y tacos

Pruébalo en nuestro receta para Mini Hamburguesas de Pavo 

La Lechuga Romana

Fresh green Romaine Lettuce (Lactuca sativa), isolated on the white background with light shadow

Descripción: La lechuga romana tiene un color verde intenso, hojas largas, y una textura crujiente. La lechuga romana también está llena de fibra saludable, vitamina K y vitamina A. 

Bueno para: Ensaladas

Pruébalo en ONIE’s Ensalada de Taco y Ensalada con Carne Molida y Queso

La Lechuga Mantequilla

Head of lettuce isolated on white background

Descripción: A veces llamada lechuga Bibb, esta variedad es tierna con una textura sedosa. A menudo se vende con las raíces vivas todavía unidas para ayudar a mantenerlo tan suave! 

Bueno para: Wraps, sándwiches, sustituto de las tortillas

Pruébalo en estos Sándwiches de Atún y Manzana

La Arúgula

Descripción: La arúgula se vende más comúnmente suelta y tiene hojas más pequeñas que la lechuga romana o lechuga mantequilla. Tiene un poco de sabor picante, por lo que es una gran opción para añadir a cualquier mezcla de lechuga para una patada de sabor. Las hojas son tiernas con un tallo crujido. 

Bueno para: Ensaladas

Pruébalo en este Ensalada de Tomate y Sandía 

La Espinaca

Descripción: La espinaca es un verde rico y de hojas oscuras. Este vegetal es rico en vitamina C, fibra, vitamina K, vitamina A, y folato. Tiene un sabor suave con hojas tiernas. 

Bueno para: Ensaladas, salteado, smoothies, y platos de pasta

Pruébalo en más de 10 recetas diferentes de ONIE!

La Lechuga de Hojas Rojas y Verdes

Fresh red lettuce on white

Descripción: Las lechugas de hojas rojas y verdes son ligeras y con volantes con hojas tiernas. ¡La lechuga de hoja roja contiene más del 100% de su vitamina A diaria en una sola porción! 

Bueno para: Ensaladas, sándwiches, y wraps

Pruébalo en cualquiera de ONIE’s recetas para ensaladas 


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *