fbpx

Recetas favoritas para tu familia

Comer en familia es una buena manera de relacionarse y disfrutar juntos. Poner la cena en la mesa no tiene que ser difícil. ONIE está aquí para ayudar a facilitar la hora de comer para que pueda concentrarse en el tiempo en familia. Podemos refrescar su mesa con nuestras versiones de recetas para niños que toda su familia disfrutará. También tenemos algunos consejos para aprovechar al máximo las comidas familiares. Podemos ayudar a llenar su mesa con sonrisas con estas recetas fáciles y saludables.

Los beneficios de las comidas familiares

Con horarios ocupados, la hora de la cena puede ser la única parte del día en que todos puedan ponerse al día y conectarse. Las comidas familiares son una excelente manera de construir relaciones y crear recuerdos juntos. Comer juntos puede ser bueno para la salud física, emocional y mental.

Aprovecha al máximo las cenas familiares

¿No estás seguro de cómo reunir a la familia a la hora de la cena? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer factibles las cenas familiares.

  • Elige las noches de cena familiar con anticipación.

Puede que no sea posible comer juntos todas las noches. La perfección no es el objetivo aquí. Si marcas días en su calendario para que todos puedan comer juntos, será más probable que lo cumplan.

  • Sé flexible con el tiempo y el lugar.

¿Qué tal hacer comidas con anticipación? ¿Alguna vez has intentado elegir recetas que no requieran mucho tiempo en la cocina? Las recetas de olla de cocción lenta pueden ahorrarle tiempo y aún puedes alimentar a tu familia con una comida casera. Si tienes que asistir a actividades durante la noche, intenta empacar la comida y hacer un picnic.

  • Involucra a todos.

¡Crea de la cena familiar un esfuerzo grupal! Todos pueden ayudar a que la comida sea un logro compartido. ¡Los niños pueden ayudar a poner la mesa, lavar los productos y más! Aquí te dejamos una ideas de cómo pueden ayudar los niños en la cocina

  • Centrarse el uno en el otro.

Tómense este tiempo para disfrutar de la comida con sus seres queridos. Si encuentra que la televisión o los teléfonos celulares son una distracción a la hora de la cena, pruebe una cena sin aparatos electrónicos. Háganse preguntas sobre su día. 

  • Al cocinar se aprende mucho.

Discute los diferentes alimentos en el plato con sus hijos. Puedes preguntar sobre los colores, las formas de los alimentos o si proviene de una fuente animal o vegetal. Pídeles que le enseñen algo que hayan aprendido hoy.

Recetas

Una de las partes más difíciles de hacer que las comidas familiares sucedan puede ser averiguar qué comer. Aquí hay algunas recetas frescas favoritas de la familia que amamos.

  1. Bocadillos de Pescado Saludable

Estos palitos de pescado crujientes son rápidos y fáciles de hacer. ¡A los niños les encanta untarlos en sus salsas favoritas! ¡Pídele ayuda a tus hijos aplastando las galletas saladas para el empanado!

Crispy Baked Fish sticks
  1. Espagueti de calabaza con pollo y brócoli

Esta receta es una versión divertida y sabrosa de macarrones con queso. ¡Aún mejor, el espagueti de calabaza te ayuda a consumir tus verduras del día! Es una excelente manera de agregar verduras a cualquier plato de espagueti. Ahorra tiempo cocinando calabaza en el microondas, pero ¡CUIDADO! ¡Esa calabaza se pone muy caliente!

Bowl of Chicken Spaghetti Squash Mac
  1. Taquitos de frijoles negros con chipotle

Esta receta funciona con tortillas de trigo integral o tortillas de maíz. ¡Elige el favorito de tu familia! ¡Estos taquitos están listos en solo 20 minutos y la limpieza es SUPER fácil! Más tiempo para la diversión familiar.

Chipotle Black Bean Taquitos
  1. Horneado de Brócoli y Hamburguesa con Queso 

Este horneado es una forma sabrosa de probar nuevas verduras. ¡Involucre a sus hijos pidiéndoles que agreguen la mezcla a la sartén y espolvoree el queso encima!

Broccoli Cheeseburger Bake

¿Cómo hacer de tus cenas un momento familiar? ¿Qué funciona para ti en un horario ocupado? Nos encantaría que compartieras tus consejos y trucos a continuación. ¿Buscando algunas ideas más? Click aquí

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *