fbpx

Haga la hora de comer un momento familiar

Las familias que comen juntas tienden a tener dietas más saludables, que son más altas en frutas, vegetales, granos integrales y más bajas en sodio y grasas saturadas. Haga que la hora de comer sea familiar e incluya a sus hijos en las comidas de principio a fin. ¡Compren juntos, cocinen juntos, coman juntos y hablen juntos para que las comidas sean más saludables y más agradables para su familia!

Compren juntos 

Lleve a sus hijos a comprar comestibles y pídales que elijan diferentes frutas y vegetales para comprar. Puede convertir esto en un juego pidiéndole a cada niño que elija una fruta o vegetal de diferente color. Las  frutas y vegetales de diferentes colores contienen diferentes vitaminas y minerales, y una mezcla de colores le da a su familia los diferentes nutrientes que sus cuerpos necesitan para mantenerse saludables. ¡No olvide las frutas y verduras enlatadas y congeladas¡ Estas duran más y generalmente son más asequibles que los productos frescos. ¡Solo asegúrese de elegir fruta envasada en 100% jugo de frutas y vegetales sin sal agregada!

Cocinen juntos

A los niños les gusta probar los alimentos que ayudan a preparar, así que anime a sus hijos a probar nuevos alimentos involucrándolos en la cocina. Dependiendo de su edad, los niños pueden ayudar con cosas como cortar lechuga, lavar frutas y vegetales, machacar vegetales y frijoles cocidos y medir ingredientes secos o líquidos. ¡Enseñe a sus hijos a preparar comidas saludables y amigables para los niños como esta Pasta de pollo con brocóli y queso:

O que tal estos Sloppy Joes estilo suroeste

Cuando necesite una merienda rápida y saludable entre comidas, pruebe este Parfait de yogur con banana y mora. ¡Puede usar cualquier fruta que tenga a mano!

¿O qué tal estas Mini pizzas con diferentes ingredientes saludables?

Coman juntos

Los niños aprenden hábitos alimenticios cuando son pequeños y tienen más probabilidades de probar nuevos alimentos cuando ven a sus padres comiéndolos. Comer en familia brinda oportunidades para modelar roles. Ayude a su hijo a elegir alimentos más saludables comiendo más frutas y vegetales y ofreciéndole nuevos alimentos a la hora de las comidas.

Hablen juntos 

Disfruten unos de otros mientras disfrutan de comidas familiares. Concéntrese en la comida y en los demás para ayudar a su familia a establecer conexiones más fuertes. Trate de hablar sobre cosas divertidas y felices para mantener relajada la hora de comer.  Por ejemplo, puede preguntarle a sus hijos qué los hizo sentir felices o qué los hizo reír ese día. ¡Es divertido, alentador y crea recuerdos para toda la vida!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *