fbpx

Pequeños ayudantes: ¿cómo pueden los niños ayudar en la cocina?

¿Por qué cocinar con niños?

¡Cocinar juntos significa más tiempo en familia! Estos son algunos de los beneficios para los niños ayuden en la cocina.

  1. Cocinar ayuda a los niños a desarrollar el gusto y probar nuevos alimentos. Mientras más temprano los niños estén expuestos a ingredientes frescos y saludables, es más probable que sean sus favoritos.
  2. Los niños tienen más probabilidades de comer lo que ellos cocinan. Cuando los niños ayudan a preparar una comida, están entusiasmados y orgullosos de su creación. Además de eso, generalmente están más dispuestos a probar nuevos alimentos. ¡También aumenta su confianza en sí mismos!
  3. Cocinar es una habilidad que pueden usar toda la vida. ¿Quién sabe? Tal vez el niño que te ayuda a lavar las verduras crecerá hasta convertirse en un adolescente que disfruta preparar comidas sabrosas para toda la familia.

Cómo pueden ayudar los niños

¡Aquí hay algunas ideas sobre las tareas que los niños pueden hacer en la cocina para comenzar! Los hemos dividido por grupo de edad, pero tu puedes decidir cuáles son las más apropiadas.

2-5 años de edad

Los niños pequeños están emocionados de tener en sus manos casi cualquier cosa. ¿Suena como a alguien que conoces? Este grupo adorará ayudar en la cocina con supervisión cercana.

Pueden ayudar con:

  • Exprimir limas o limones
  • Lavar y secar frutas y verduras.
  • Recoger hojas de hierbas frescas
  • Espolvorear hierbas o especias
  • Amasar
  • Batir, revolver y machacar
  • Medición y vertido de ingredientes líquidos y secos.
  • Romper huevos

6-9 años de edad

Este grupo disfrutará dominar las tareas del grupo de edad anterior y agregar nuevas habilidades. Todavía necesitarán una estrecha supervisión cuando usen cuchillos, ralladores o peladores. 

También pueden ayudar a:

  • Cortar o pelar frutas y verduras
  • Rallar queso
  • Formando galletas 

10-12 años y más

Los niños de este grupo generalmente pueden comenzar a trabajar de manera más independiente en la cocina. Asegúrese de hablar con tu hijo sobre diferentes habilidades en la cocina y temas de seguridad. Por ejemplo, puede preguntarle sobre cómo manipular alimentos calientes, habilidades seguras con los cuchillos, encender y apagar los electrodomésticos y mantener las manijas de las ollas y sartenes hacia adentro. Es una buena idea que un adulto esté cerca para echar una mano cuando sea necesario.

Este grupo puede comenzar a cocinar platos simples como huevos, arroz y panquecas. A medida que se desarrollan sus habilidades, pueden agregar platos más difíciles como sopas, guisos y pastas.

Recetas

¡Prueba nuestras recetas fáciles para niños para que sus hijos cocinen en poco tiempo!

Pitas de pavo

Esta receta es perfecta para niños de todas las edades. Estos sándwiches están listos en unos 15 minutos. ¡Bingo! Solo se necesitan siete ingredientes simples para un sabroso almuerzo o cena. Puedes cambiar fácilmente los ingredientes por lo que tienes en casa. No tienes pavo? ¡No hay problema! Usa otra carne para el almuerzo, como el pollo.

Los niños pueden: mezclar ingredientes juntos. ¡Los niños mayores pueden hacerlo solo!

Crujientes dedos de pollo

Disfruta de una versión casera más saludable de este plato favorito para niños. Nuestras alitas de pollo están horneadas, por lo que tienen menos grasa y sodio que las fritas, ¡pero aún así son crujientes y deliciosas! Suponemos que recibirá una solicitud de papas fritas con sus alitas de pollo. Prueba nuestras papas fritas con calabacín y parmesano para obtener una forma creativa de agregar papas fritas (¡shhhh … y verduras!) a las comidas.

Los niños pueden: ¡Mezclar los ingredientes y cubrir el pollo con los ingredientes que lo hace crujiente!

Mini pizzas

¡Esta receta es divertida! ¡Los niños pueden ser creativos y les encantará elegir sus propios ingredientes! Esta receta fácil es perfecta para una merienda después de la escuela o una cena rápida. ¿Tienes poco tiempo para cocinar? Pídele a tus hijos que hagan algo creativo con los ingredientes encima de cada pancito. 

Los niños pueden: elegir los ingredientes y construir sus pizzas a sus gustos. Los niños mayores pueden aprender a manipular los utensilios de la cocina cortando ingredientes para pizza.

FroYo casero

¿Quién podría olvidar el postre? Los niños pueden ser creativos y hacer sus sabores favoritos eligiendo los ingredientes y arrojándolos a la licuadora. ¿Quién sabe? ¡Pueden inventar un nuevo sabor! De hecho, ¿por qué no convertirlo en un concurso? ¡Haga algunos sabores diferentes y luego obtenga un pedazo de papel y clasifíquelos para ver cuáles son los favoritos de la familia!

Los niños pueden: crear sus sabores y agregar ingredientes a la licuadora.

Independientemente de lo que decida hacer con sus pequeños ayudantes de cocina, ¡esperamos que se divierta! ¿Tienes nuevas ideas? ¡Esperamos que los compartas con nosotros! Por favor muéstranos tus creaciones familiares y etiquétanos en nuestras redes sociales en Facebook.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *