fbpx

¡Es temporada de los mercados de agricultores!

Con el invierno atrás y la primavera floreciendo pronto en verano, ¡los mercados de agricultores están abiertos para que todos los disfrutemos! Si buscas los productos de comida más frescos y deliciosos, al mismo tiempo que apoyas a la comunidad, visita tu mercado de agricultores local. Usa nuestro mapa interactivo para encontrar un mercado de agricultores que acepta SNAP cerca de ti. 

SNAP sign at market

¿Por qué comprar en los mercados de agricultores?

Los mercados de agricultores reflejan la agricultura de la región o el estado y varían en tamaño. Algunos están abiertos todo el año, mientras que otros solo están abiertos durante la temporada de cosecha. Los mercados son una excelente manera de conocer a los agricultores locales y probar productos frescos cultivados localmente. Artículos disponibles en los mercados incluyen productos horneados, flores, semillas y plantas de inicio, salsas y mermeladas, incluso carnes, huevos y productos lácteos. 

Jalapeno & Bell Peppers

¿Cómo pago por los productos en los mercados de agricultores?

Los mercados de agricultores ofrecen muchas formas de pagar por los productos. Usa dinero en efectivo, tarjeta de débito o beneficios SNAP. ¡Así es! Cada vez más mercados de agricultores pueden aceptar los beneficios de SNAP. Encuentra un mercado que acepte SNAP cerca de ti en onieproject.org/mercados. Para usar tus beneficios SNAP en tu mercado local, busca una mesa con un cartel que diga “Use su SNAP / EBT aquí”. En esa mesa, puedes usar tu tarjeta EBT 

para obtener fichas para comprar productos alimenticios de los vendedores. Si no terminas usando todas tus fichas o necesitas más, visita la mesa SNAP nuevamente para intercambiar o comprar más fichas. Toma en cuenta que algunos proveedores no acepten los beneficios SNAP o las tarjetas de crédito o débito, por lo que es posible que también quieras llevar dinero en efectivo.

¿Sabías que también puedes duplicar tus frutas y verduras con Double Up Oklahoma (DUO) en los mercados participantes? Recibe $1 en fichas DUO por cada dólar gastado en artículos elegibles para SNAP. Luego, puedes usar tus fichas DUO para comprar frutas, verduras, hierbas y plantas que cultivan alimentos en el mercado. Visita DoubleUpOklahoma.com para encontrar los mercados participantes.

Farmers market map

Consejos para comprar en los mercados de agricultores

Si nunca has visitado un mercado de agricultores, a continuación encontrarás algunos consejos que pueden hacer que tu visita sea más agradable.

  • Echa un vistazo al mercado cuando llegues para ver todos los productos disponibles.
  • Sigue la página de Facebook del mercado para obtener información sobre eventos especiales para familias.
  • Trae bolsas para cargar artículos mientras exploras el mercado.
  • Conoce a los proveedores. Los mercados de agricultores son una forma divertida de socializar y aprender de dónde vienen los productos de comida.
  • ¡Sé espontáneo y prueba algo nuevo! Los mercados pueden tener artículos que normalmente no se ven en un supermercado estándar. 

¡El objetivo es que disfrutes de tu visita y te diviertas! 

snap tokens at farmers market

¿Cómo puedo utilizar los productos de los mercados de agricultores? 

Encuentra cientos de recetas simples, saludables y deliciosas en nuestra página de recetas de ONIE. Usa la barra de búsqueda para encontrar recetas con los ingredientes que encuentres en tu mercado de agricultores. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas con productos frescos:

Sopa de pollo con puerro, nabos y cebada

Sopa de pollo con puerro, nabos y cebada 

Carne de cerdo con verduras 

Salchicha de pavo horneada

Ensalada de sandía y menta

Ensalada de tomate y sandía

2 responses to “¡Es temporada de los mercados de agricultores!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *