fbpx

Vegetal de la Semana: Papas

¿Sabías que las papas son el vegetal más consumido en América? Papas fritas, chips, croquetas de papas, tater tots, puré de papas son solo algunas de las formas comunes en que se preparan las papas. #EligeCocinarEnCasa y disfrutar en todas los diferentes tipos de papas en maneras deliciosas y saludables! 

Cómo Seleccionarlas:

Las papas más frescas en Oklahoma se pueden encontrar de mayo hasta septiembre, aunque hay muchas variedades disponibles todo el año. Estos tubérculos son lleno de vitaminas como vitamina C, minerales como potasio y fibra. 

Elige papas firmes, sin manchas blandas u oscuras o de color verdoso. 

Variedades de Papas

Papas Rojizas: Una papa rojizas sana tiene una piel de color marrón claro a medio y una pulpa de color blanco a amarillo pálido.  

Papas Amarillos: Una papa amarillo sana tiene piel de color marrón claro a medio y una pulpa de color amarillo.

Papas Nuevas: Las papas nuevas no son papas completamente desarrolladas y tienden a ser más pequeñas que el promedio. Una papa nueva sana puede tener una variedad de colors, como marrón claro, rojo o amarillo pálido en el exterior. Pero es consistentemente de color blanco a amarillo pálido en el interior. 

Cómo Almacenarlas

Guarda las papas en una bolsa perforada, en un área fresca y oscura de su cocina. No las almacene cerca de las cebollas, ya que las papas pueden hacer que se echen a perder rápidamente. ¡No laves las papas directamente después de comprarlas! Espera hasta que los vayas a usar. Si crecen pequeños brotes o tienen algunas manchas, simplemente cortarlos antes de usarlas. 

Cómo Prepararlas

¿Sabías que la piel de las papas es la parte más nutritiva de una papa? ¡Deja la piel para obtener más nutrientes! 

Hay muchas maneras de comer una papa. Coma papas en recetas calientes o frías, como sopas o ensaladas, al sartén o al horno. ¡Mira algunos de nuestros favoritos! 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *