fbpx

Meriendas fáciles para el regreso a clases

La temporada de regreso a clases es una época de asombro y conmoción. Si bien este año puede parecer un poco diferente, la emoción y las listas de tareas pendientes siguen ahí. ¡ONIE está aquí para ayudar! Hemos compilado una lista de 5 ideas fáciles para el almuerzo y meriendas que son excelentes para los niños. También hemos incluido algunos consejos para involucrar a toda la familia y para ayudarte a mantener esas mentes nutridas para aprender.

Almuerzo

¿Es la hora del almuerzo un poco caótica en tu casa? Concéntrate en elegir alimentos y bebidas saludables de los cinco grupos de alimentos, incluidas frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos para obtener los nutrientes que tus hijos necesitan. Siguiendo las pautas de MiPlato, haz que la mitad de su plato consista en frutas y verduras. Intenta que la mitad de sus granos sean integrales. Cambia a leche o yogur bajos en grasa o descremados. Estos pequeños pasos son una excelente manera de proporcionar todos los nutrientes que las mentes jóvenes necesitan para pasar el día.

Meriendas de la tarde

¡Aprender debe ser un trabajo duro porque a las 3 en punto estos niños tienen hambre! Tener meriendas saludables en porciones adecuadas puede ayudar a los niños a concentrarse en la tarea y evitar comer en exceso y arruinar su apetito para la cena. Intenta tener frutas y verduras picadas, queso, yogur, mezcla de granola y fruta seca o porciones individuales de estos alimentos a la altura de los ojos en el refrigerador o en la despensa para meriendas fáciles por la tarde. Esto debería ayudar a los niños a evitar alimentos menos saludables como papas fritas y galletas.

Involucra a los niños

Los niños que desarrollan hábitos alimenticios saludables a una edad temprana tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas en el futuro. Haz esto involucrándolos en la cocina. Los niños más pequeños pueden ayudar a mezclar ingredientes, agregar aderezos o lavar frutas y verduras. Los niños mayores pueden ayudar a pelar, abrir latas o incluso picar (cuando estén entrenados). Haz que los niños te ayuden a preparar meriendas para la semana o empacar almuerzos por la noche. Otra forma de desarrollar hábitos saludables es enseñarles sobre la planificación de las comidas. Pídeles que hagan un plan de comidas de 5 días para el almuerzo y la merienda. Pueden usar palabras, escribir o hacer dibujos según la edad. Utiliza los recursos en choosemyplate.gov en español para enseñarles sobre los grupos de alimentos.

Recetas

Las meriendas son importantes para controlar el hambre de los niños y aumentar la nutrición. Para calmar el apetito hasta la cena, prueba estas meriendas simples y saludables.

Ensalada de pasta con pepino, pimiento y brócoli 

Esta ensalada de pasta fría está llena de verduras, hierbas frescas y toneladas de sabor. Sirve la ensalada en tazones pequeños, del tamaño de un bocadillo. Esta ensalada es una gran merienda para niños de todas las edades porque no necesitan calentar nada. Sustituye las verduras favoritas de tu hijo o prueba formas divertidas de pasta.

Magdalenas de calabacín

Mira, lo entendemos, a veces tienes que “esconder” verduras en la comida de tu hijo. Estas magdalenas (muffins, en inglés) de calabacín se ven y saben como las tradicionales magdalenas de plátano con más nutrientes. Agrega ½ taza de nueces trituradas para darle textura y grasas buenas. Introduce otra verdura sustituyendo ½ zanahoria rallada por ½ del calabacín. ¡No lo diremos, lo prometemos!

Mini Pizzas

Estas pizzas son una excelente manera de involucrar a los niños. Permíteles elegir sus ingredientes favoritos y crear sus propias pizzas personalizadas. Estas incluso se pueden hacer con un horno tostador, los tiempos de cocción pueden variar, así que observa y retiralas del horno tostador cuando el queso esté burbujeante. Ideal para el almuerzo o como merienda. Si se preparan con anticipación, pueden calentarlas en el microondas durante unos 45 segundos.

Ensalada de atún, vegetales y arroz

Esta ensalada de atún tiene un arma secreta para los estómagos hambrientos, ¡el arroz integral! La energía y la fibra agregadas del arroz integral ayudan a los niños a sentirse satisfechos más rápido y por más tiempo. Los sándwiches son solo una de las muchas formas de comer ensalada de atún. Puedes servirla con galletas saladas, con apio, sobre lechuga mixta para una ensalada o incluso con aguacate, ¡mmm!

Aderezo casero de yogur

Este aderezo de yogur (estilo Ranch) tiene menos calorías, grasa y sodio que muchas marcas compradas en la tienda. También resulta ser más alto en proteína. Lo mejor de esta receta es la mezcla de condimentos extra. Sigue la receta y tendrás condimentos sobrantes para agregar rápidamente al yogur y la crema agria para preparar más aderezo en poco tiempo.

Nota: Este aderezo es bueno para 3-5 días almacenado en el refrigerador en un recipiente hermético.

Los niños necesitan energía constante para esos cuerpos en crecimiento y mentes en aprendizaje. Estas sencillas recetas de meriendas son excelentes para mantenerlos satisfechos entre comidas. ¿Tienes una historia de éxito de meriendas para los niños? Nos encantaría escuchar, comparte a continuación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *