fbpx

Ideas para la cenar este regreso a clase

¡El otoño está aquí! Aunque los días se hacen más cortos, las familias están más ocupadas que nunca con el regreso de la escuela. Para ahorrarte tiempo y preocupaciones, reunimos ideas divertidas y sencillas para cenas para las noches de regreso a clases. ¡Únete a nosotros desde los lunes sin carne (Meatless Monday) hasta los viernes de salteado (Stir-Friday)!  

Aquí hay algunos consejos e ideas para tomar en cuenta mientras cocinas durante la semana.

  1. Considera agregar una opción sin carne al menos un día a la semana. Aquí hay algunas razones para este consejo: 
    • ¡Las proteínas de origen vegetal son deliciosas y saludables! En comparación con las proteínas de productos animales, las proteínas vegetales tienen mucha menos grasa saturada y sodio. Comer más proteínas de origen vegetal puede mejorar la salud del corazón y ayudar a controlar el peso.
    • Intercambiar proteína animal con proteína de origen vegetal es una excelente manera de reducir tus costos de mandado. Libra por libra, las fuentes de proteína de origen vegetal son menos costosas que las fuentes animales. Estos pequeños cambios pueden generar grandes ahorros con el tiempo.
    • Quizás te preguntes si esta opción sin carne te permitirá satisfacer tus necesidades de proteínas. Bueno, ¡no temas porque hay muchas opciones para proteínas complementarias! Las proteínas están formadas por aminoácidos. Cada proteína de origen vegetal tiene una cantidad diferente de aminoácidos esenciales. Para asegurarte de obtener todos los aminoácidos esenciales, incorpora tanto granos como legumbres durante todo el día. Los aminoácidos de los granos complementan los aminoácidos de las legumbres para formar una “proteína completa” con todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita. Las proteínas complementarias son una forma fácil y económica de satisfacer tus necesidades de proteínas.
    • Aquí hay algunos ejemplos de proteínas complementarias: arroz y frijoles, hummus y pan de pita integral, y sándwich de mantequilla de maní en pan integral. Toma en cuenta que no es necesario comer “proteínas complementarias” en la misma comida para obtener los beneficios. Si comes un puño de almendras a la hora del almuerzo y una porción de arroz en la cena, tu cuerpo usará los aminoácidos de la misma manera que si los hubieras comido en la misma comida.
  1. ¿Disfrutas cocinar pero no tanto la limpieza después de cocinar? ONIE ayuda a facilitar el proceso. ¡Echa un vistazo a nuestra receta de “Miércoles en una olla” a continuación para una limpieza rápida y sin mucho esfuerzo! ¿Te gustaría más recetas de una olla o un sartén? ¡Podemos ayudar! Haz clic aquí para ver más maravillas de una olla.
  1. ¿Vives con comedores quisquillosos? Puede ser estresante intentar asegurarte de que tus hijos coman suficientes verduras, ¡pero estás de suerte! Nuestras recetas para noches temáticas están llenas de vegetales y puedes intercambiar o agregar fácilmente los vegetales favoritos de tu familia.
    • Consejo: Compra productos de temporada para ahorrar dinero. Aquí hay una lista de los productos de temporada que puedes usar en estas recetas (de septiembre a noviembre):
      • Pimientos
      • Ajo
      • Hongos
      • Lima
    • Haz clic para ver la guía de productos de temporada y comenzar a comprar de manera más inteligente.

Recetas

¡La hora de la cena es tiempo para reunirnos al final de un día largo y ocupado!

Incluir noches temáticas en la rotación de la cena puede facilitar la planificación de las comidas y hacer que los niños se entusiasmen con la cena.

Lunes sin carne

Enchiladas de aguacate y frijoles negros

¡Deja que la carne para las enchiladas se tome la noche libre y elige mejor estas deliciosas enchiladas de frijoles negros! El cilantro fresco y el comino le dan mucho sabor a estas enchiladas y los jalapeños frescos con el chile chipotle en polvo le dan un toque picante.

Pan of Avocado Black Bean Enchiladas

Martes de tacos

Tacos de pollo

Si te encuentras deseando tener tu propio chef personal, ¡una olla de cocción lenta podría ser la mejor opción! Tómate 10 minutos el martes por la mañana para picar y poner los ingredientes en tu olla. Continúa con tu día y deja que la olla de cocción lenta haga el trabajo.

Crockpot Chicken Tacos

Miércoles de una olla

Lasaña simple al sartén

¡Es tan fácil como 1, 2, 3… 4! Esta receta brinda una excelente oportunidad para agregar verduras adicionales en una sola olla y en 4 sencillos pasos. No tengas miedo de agregar cualquiera de tus verduras favoritas. ¡Cuantas más verduras, mejor!

Easy Skillet Lasagna

Noche de pizza

Pizza Margherita casera

¡Hacer tu propia pizza es una manera divertida de involucrar a toda la familia y de prepararla a tu manera! Además, las posibilidades de ingredientes para la pizza son infinitas o puedes hacerlo simple con nuestra pizza Margherita.

Homemade Margherita Pizza

Viernes de salteado

Camarones con verduras y limón 

Llegaste al final de la semana. Los salteados son una excelente manera de limpiar los ingredientes o productos sobrantes que necesitas usar antes de que se echen a perder. ¡Cambia fácilmente las verduras y las proteínas de esta receta por las que tengas a mano!

Plate of Lemon Shrimp Stir-Fry

¿Cuáles son algunas de las comidas caseras de tu familia en las agitadas noches escolares? Háznoslo saber dejando un comentario a continuación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *