fbpx

Horneando para las Festividades con un Toque Saludable

¡Las festividades casi están aquí y sabes lo que eso significa? ¡Muchas delicias navideñas para hornear! Recuerda que todos los alimentos son aptos y que está bien disfrutar de tus favoritos navideños sin sentirse culpable. Sin embargo, es importante asegurarse de seguir comiendo una variedad de frutas, vegetales y granos integrales para mantener nuestra salud. ¡Mira estas recetas de ONIE que tienen un toque saludable! 

Galletas con arándano, naranja y nuez

Los arándanos tienen fibra que mantiene el intestino saludable y están repletos de antioxidantes, como la vitamina C y vitamina E. Los antioxidantes pueden ayudar a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades, como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Los arándanos también  contienen vitamina K y manganeso, que son importantes para la coagulación de la sangre y la formación de huesos sanos. Las nueces son una gran fuente de proteínas y grasas saludables y pueden ayudar a reducir el colesterol.  

Galletas de pastel de calabaza: 

La avena contiene fibra que puede ayudar a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y ayuda a regular el azúcar en la sangre. La avena también tiene fósforo, tiamina, magnesio y zinc. Esta deliciosa receta también contiene calabaza, que es rica en vitamina A, vitamina C, fósforo y fibra. Las vitaminas A y C son buenas para la salud ocular. 

Magdalenas de Calabaza:

Estas magdalenas también contienen avena y puré de calabaza. Esta receta tiene un ingrediente secreto… yogur griego! El yogur griego es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina B12 y probióticos. 

Galletas de mantequilla de maní y chocolate

Esta receta saludable de mantequilla de cacahuate incluye avena, yogur griego y mantequilla de cacahuate. Por eso, estas galletas son una gran fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales esenciales, ¡todo incluido en este dulce!

Magdalenas de calabacín: 

El calabacín tiene un alto contenido de vitamina C y fibra, que es importante para mantener un intestino saludable. El calabacín también contiene potasio que puede ayudar a controlar la presión arterial.  Así que estos magdalenas están repletos de buenos ingredientes saludables pero también tienen canela que llenará tu hogar con este delicioso aroma

¡También puede hacer algunos intercambios simples de ingredientes en sus recetas festivas favoritas para disfrutarlas mientras obtiene algunos beneficios para la salud!

  • El puré de plátano, el puré de calabaza enlatado, el aguacate, el puré de manzana, el yogur griego y el aceite de oliva son excelentes substitutos de la mantequilla porque contienen muchas de las mismas propiedades para hornear que la mantequilla.
  • Puedes usar harina de trigo o harina de avena en vez de harina blanca para obtener más fibra y granos integrales.
  • Usando la leche baja en grasa es una excelente opción para reducir la grasa y las calorías en tus productos horneados.
  • El puré de plátano es un excelente sustitutos del azúcar.
  • La leche descremada evaporada puede ser un buen sustituto de la crema espesa en productos horneados.

También, aunque no se requiere hornear, este Plato de Postre Saludable es rápido y fácil de hacer. Puedes incluir cualquiera de las frutas, nueces y dip de frutas favoritas de tu familia. Sugerimos un dip a base de yogur griego, ¡pero las posibilidades son infinitas!

¡Pruebe algunos de estos y háganos saber lo que piensa!

¡Felices fiestas de nosotros aquí en ONIE!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *