fbpx

Recetas para el regreso a clases

Con los niños adaptándose a un nuevo horario, el regreso a clases es un buen momento para establecer nuevas rutinas. ¡Intenta agregar una de estas comidas rápidas, fáciles y familiares a tu rotación! Todas usan vegetales congelados de color verde oscuro como una solución rápida y nutritiva para las tardes ocupadas. ¡Muchas de estas recetas también son excelentes para el almuerzo del día siguiente! 

Los vegetales de color verde oscuro son buenas fuentes de: 

  • Hierro – ayuda a llevar oxígeno a los músculos
  • vitamina K – es importante para la cicatrización de heridas
  • calcio – ayuda a mantener tus huesos fuertes
  • vitamina A – es importante para la salud de la piel y los ojos
  • fibra – ayuda con la digestión y los niveles de colesterol

¿Qué hace que la hora de la cena sea importante?

Comer en familia brinda oportunidades para modelar a los pequeños en casa. Los niños aprenden hábitos alimenticios desde corta edad y es más probable que prueben alimentos nuevos cuando ven que sus padres los comen. Ayuda a tus hijos a elegir alimentos más saludables comiendo más frutas y verduras y ofreciéndoles nuevos alimentos a la hora de comer. 

Disfruten de la compañía de los demás mientras disfrutan de comidas familiares. Presenta temas divertidos y felices para mantener relajada la hora de la comida. Por ejemplo, puedes preguntarle a tu hijo sobre algo que lo hizo reír ese día. ¡Es divertido, alentador y crea recuerdos para toda la vida!

Recetas

¡La hora de la cena es un excelente tiempo para reunirse en familia al final de un día largo y ocupado! A los niños les gusta probar los alimentos que ellos mismos ayudan a preparar, así que anima a tus hijos a probar nuevos alimentos involucrándolos en la cocina. Dependiendo de su edad, los niños pueden ayudar con cosas como cortar lechuga, lavar las frutas y verduras, aplastar papas o frijoles y medir ingredientes secos o líquidos. Enseña a tus hijos a preparar comidas saludables como las siguientes: 

  1. Enchiladas cremosas de pollo
enchiladas

¡Estas enchiladas usan espinacas congeladas y pollo enlatado para ahorrarte tiempo en la cocina! Simplemente coloca los ingredientes en una capa en la bandeja y ponla  en el horno. Incluso puedes preparar la bandeja de enchiladas con anticipación y agregar la salsa justo antes de hornear para una cena fácil. 

  1. Ramen de res y brócoli 
ramen

Esta receta solo toma 25 minutos de principio a fin, ¡lo que la hace perfecta para una noche ocupada entre semana! El brócoli congelado hace que esta receta sea aún más fácil. 

  1. Cacerola de pavo, cebada y vegetales
turkey casserole

Esta receta es perfecta si estás buscando una comida caliente y abundante. Entre la col rizada y el queso mozzarella, ¡esta receta satisface el 25% de tus necesidades diarias de calcio en una porción! 

  1. Pasta con pollo, brócoli y queso
chicken broccoli shells and cheese

Esta receta toma una comida favorita de los niños, macarrones con queso, y agrega pollo y brócoli para hacer una cena satisfactoria. ¡Sirve con fruta para una comida completa de MiPlato!  

  1. Espagueti veraniego
summertime spaghetti

Esta receta está hecha completamente en el microondas, lo cual es perfecto para cuando no quieres prender el horno o sacar las ollas y sartenes. Usa brócoli congelado para facilitar aún más la preparación. 

¡Déjanos saber si probaste alguna de estas recetas o cómo reúnes a tu familia en las noches escolares ocupadas dejando un comentario a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *