fbpx

5 formas de agregar col rizada a tus comidas

¡La col rizada está en temporada! Esta verdura de hoja verde oscura es una manera fácil de agregar fibra, vitaminas y minerales a casi cualquier cena. Viene en formas variadas, siendo la col rizada la más popular en las tiendas y en los mercados de agricultores. ¡La col rizada tiene un sabor ligeramente amargo y picante que la convierte en una sabrosa adición a casi cualquier comida!

Cómo empezar

Si usas hojas enteras de col rizada, comienza separando las hojas del tallo, lo que se conoce como desbarbado, rasgándolo o cortándolo. Masajear la col rizada con una pequeña cantidad de aceite de oliva o agua también puede ayudar a hacerla aún más sabrosa y para reducir algo del sabor amargo. También puedes encontrar paquetes de col rizada fresca precortada para ahorrarte tiempo. Evita lavar la col rizada hasta que sea el momento de prepararla.

kale and lettuce

Formas sencillas de utilizar la col rizada

Estas son algunas de nuestras ideas fáciles y favoritas para agregar col rizada a su cena:

  • ¡Salteada!

Una de las formas más sencillas de disfrutar la col rizada es saltearla con hierbas frescas o especias. Prueba saltear la col rizada picada en una sartén con aceite de oliva, ajo y chile en polvo. ¡Disfruta de la col rizada salteada sobre arroz o como acompañamiento!

  • ¡Agrégalo a la pasta!

Agréguelo a una salsa marinara o salsa cremosa para pasta. Luego, agregala sobre la pasta. Mézclalo con fideos calientes recién colados para que se marchite un poco. ¡Deja enfriar y agrega aderezo con el resto de sus verduras para una sabrosa ensalada de pasta!

Bowl of Tuscan Steak Pasta
  • ¡Ásalo en chips para un acompañamiento fácil!

Limpia las hojas, pica en trozos grandes y masajee 1 cabeza de col rizada en 2 cucharadas de aceite de oliva. Ase a 325 ° F durante 25-35 minutos, hasta que se doren y se encrespen en los bordes. Mezclar a la mitad. ¡Mezcle con sus condimentos favoritos y sirva!

  • Ensalada, como plato principal o como guarnición.

Límpie las hojas, pique en trozos grandes y masajee 1 cabeza de col rizada en el aderezo de su elección. ¡Involuca a los niños! Déjelos frotar suavemente y revolver las hojas. Agrega una proteína para convertirlo en un plato principal o sírvalo como acompañamiento.

  • ¡Tíralo en sopa, estofado o chile!

Después de preparar la col rizada, agréguela durante los últimos 15 minutos de cocción a su sopa, guiso o chile favorito.

Butternut and beef stew

¿No sabes cómo cocinar la col rizada? En proyectoonie.org te dejamos ideas de recetas fáciles y saludable. Usa el buscador y ¡descubre recetas deliciosas para tu familia!
Usa nuestro mapa interactivo para ubicar dónde puede encontrar col rizada cultivada localmente en los mercados de agricultores que aceptan SNAP. ¿Tienes otra forma en la que te encanta usar la col rizada que nos perdimos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *