fbpx

“Enganchese” al pescado saludable

Aunque Oklahoma puede sentirse lejos de cualquier mar, ¡el pescado puede ser una parte sabrosa y nutritiva de su dieta! El consumo regular de pescado tiene muchos beneficios para la salud. Y no tiene que requerir toneladas de tiempo o esfuerzo en la cocina. Ya sea que elija tilapia, atún o trucha, ¡hay un pescado para cada presupuesto y gusto!

Fantásticos beneficios para la salud del pescado

El pescado sirve como una gran fuente de proteínas y aporta importantes grasas saludables a nuestra dieta. Estas grasas, llamadas “ácidos grasos omega-3”, ayudan a nuestro cerebro y corazón a mantenerse saludables. También pueden reducir nuestro riesgo de muchas enfermedades. Para obtener estas grasas saludables, las Guías dietéticas para los estadounidenses recomiendan comer alrededor de 8 onzas de mariscos a la semana (alrededor de 2 comidas). Las mejores fuentes son los pescados grasos de agua fría, como el salmón, la trucha, el arenque, el atún, el bacalao o las sardinas. 

¡Comer pescado también nos proporciona una variedad de vitaminas y minerales! El pescado es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina D. También contiene excelentes niveles de zinc, yodo y vitamina A que nuestro cuerpo requiere. Dado que comer regularmente los mismos platos viejos de pollo o carne de res puede ser aburrido, ¡el pescado puede agregar variedad a nuestra dieta al mismo tiempo que nos brinda toda la proteína de alta calidad que necesitamos!

Consejos útiles para comprar y preparar pescado

En la tienda: Aunque el pescado fresco tiene la reputación de tener el mejor sabor, las variedades de pescado enlatado y congelado ofrecen la misma cantidad de nutrientes y son una estrategia inteligente para ahorrar costos. Busque filetes de pescado que sean de color uniforme y que no tengan un fuerte olor a pescado; esto puede ser una señal de que no son de la mejor calidad. Si el pescado tiene escamas / piel, deben ser brillantes, no opacas. Para productos enlatados y congelados, verifique la fecha y que el paquete esté sellado adecuadamente (esto asegura el mejor sabor). 

Una vez que llegue a casa: ¡Al pescado le gusta estar frío! Mantenga el pescado fresco en el refrigerador lo más cerca posible a 32 grados Fahrenheit . Cocine dentro de los 3 días de la compra. Descongele el pescado congelado en el refrigerador comenzando la noche anterior o la mañana del día en que planea cocinarlo.

Para preparar: ¡El pescado se puede cocinar de varias maneras simples, lo que lo convierte en un ingrediente muy versátil! Si bien es común freír, el pescado al horno tiene tanto sabor como el pescado frito. Antes de colocarlo en el horno, sazone con su mezcla favorita de especias. ¡O incluso puede hacer su propio empanado triturando galletas integrales! Cuando hace buen tiempo, el pescado puede ser delicioso cocinado a la parrilla y cubierto con aceite de oliva y limón fresco. Tambien, intente agregar pescado a las sopas y guisos o cocine en una sartén para una comida rápida entre semana. Independientemente del método que elija, cocine el pescado con la piel hacia abajo (si está presente) al principio y voltee a la mitad de la cocción. ¡Sabrá que está listo cuando se desmenuce fácilmente con un tenedor!

Para ayudarlo a comenzar, ONIE presenta varias recetas sabrosas de pescado que seguramente irán de maravilla con adultos y niños por igual.

Bocadillos de Pescado Saludable

Tilapia de hierbas y limón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *