fbpx

MiPlato y consejos para una comida saludable

Hablemos de MiPlato y diferentes consejos para hacer una comida saludable. ¡También tenemos ideas para comidas simples y deliciosas que cumplen con las recomendaciones de MiPlato y se pueden hacer en 30 minutos o menos!

Primero que nada, ¿qué es MiPlato? MiPlato es una guía nutricional basada en las recomendaciones de las Guías dietéticas para estadounidenses. Fue desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y reemplazó la guía MiPirámide en 2011. MiPlato está compuesto por un plato y un vaso dividido en cinco grupos de alimentos: granos, proteínas, vegetales, frutas y lácteos. 

Una cosa importante a tener en cuenta es que MiPlato no es un plan de dieta. Es una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las personas a construir su plan personalizado de alimentación saludable y mantenerlo para toda la vida. MiPlato también nos da consejos para que podamos crear nuestras propias comidas saludables compuestas de los cinco grupos de alimentos. Al incluir todos los grupos de comida y seguir estos consejos de MiPlato, podemos proporcionar a nuestros cuerpos con el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas, así como las vitaminas, minerales y fibra necesarios. Aquí enumeramos algunos de los consejos de MiPlato para comidas más saludables. Puede hacer clic en este enlace para obtener más información sobre estos y otros consejos. 

  • Disfrute su comida pero evite las porciones grandes
  • Haga que la mitad de su plato sea de frutas y verduras
  • Cambie a leche sin grasa o baja en grasa al 1%
  • Haga que la mitad de sus granos sean integrales
  • Reduzca el consumo de alimentos ricos en grasas sólidas, azúcares agregados y sal

Recetas

ONIE tiene cientos de recetas creadas en base a estas recomendaciones de MiPlato. Visite nuestro sitio web para agregar más recetas a las comidas favoritas de su familia. Estas son solo algunas de nuestras recetas favoritas:

La pasta con carne, tomate y repollo rizado es una receta llenadora y saludable que encantará a toda su familia. ¡Puede sustituir el repollo rizado por otras verduras como la espinaca o el brócoli! Sirva esta pasta con un lado de su fruta favorita para una comida completa y balanceada.

¡El pollo de naranjas y nueces es otro favorito que se puede preparar en 30 minutos e incorpora granos, proteínas magras, frutas y verduras!

Para una opción vegetariana, pruebe estas deliciosas enchiladas de aguacate y frijoles negros. 

Nuestro Linguini con Camarones Picantes y Espárragos alcanza 4 de 5 grupos de alimentos!

¡Visite nuestra página de recetas para encontrar estas y muchas más recetas que cumplen con las recomendaciones de MiPlato! ¡Que tengan comidas felices!

One response to “MiPlato y consejos para una comida saludable

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.