fbpx

Cómo mantenerse activo durante el distanciamiento social

**Si tiene una enfermedad crónica o es adulto mayor, es importante hablar con su doctor sobre los tipos y cantidades de actividad física adecuados para usted. 

La pandemia de COVID-19 significa que muchos de nosotros, adultos y niños incluidos, pasamos más tiempo dentro de nuestras casas debido al distanciamiento social. Esto puede dificultar la actividad física. Quizás la actividad física no sea una prioridad cuando buscamos cómo protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante esta pandemia. Pero la actividad regular es esencial para la salud física y el bienestar mental. La actividad física puede ayudar a mantener la fuerza muscular y la flexibilidad, reducir el estrés, estimular nuestro sistema inmunológico y mejorar el sueño, entre muchos otros beneficios. Las pautas de actividad física para estadounidenses recomiendan de 150 a 300 minutos de actividad moderada cada semana para adultos. Consulte las recomendaciones de actividad física para todas las edades aquí.

Aunque mantenerse activo puede ser más difícil durante esta pandemia, aún es posible, adentro o afuera. Ya sea que haga ejercicio 2, 5, 10 o 20 minutos a la vez, ¡cada minuto activo cuenta! Aquí hay algunas formas en que puede mantenerse activo durante este tiempo. 

Actividades para dentro de casa

  • Ponga música y camine rápidamente por la casa, marche en su lugar o suba y baje las escaleras con cuidado durante 10-15 minutos 2 o 3 veces por día. 
  • Ponga su música favorita y ¡a bailar!
  • Haga un video de ejercicio. ¡Puede elegir entre miles de entrenamientos en línea GRATIS!
  • Yoga. Hacer yoga puede estirar los músculos y ayudar con el equilibrio, la coordinación y la relajación.
  • Ejercicios de peso corporal son una forma simple y efectiva de mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza sin equipo adicional.
  • Si está viendo televisión, levántese durante los comerciales (o cada 30 minutos) y dé una vuelta por la casa, marche en su lugar o haga una tarea de casa.
  • Si trabaja desde casa, póngase de pie mientras trabaja o, si es posible, dé una vuelta dentro de su casa cada hora. 

Actividades al aire libre

Aunque sigamos el distanciamiento social, es posible salir y hacer ejercicio. Si hace ejercicio al aire libre, aquí hay algunas pautas a seguir:

  • Mantener el distanciamiento social: Los expertos en salud pública recomiendan mantener un distanciamiento social adecuado (6 pies o más) para evitar la propagación de COVID-19.
  • Lavarse las manos: La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos antes de salir de casa, cuando llegue a su destino y cuando regrese a casa. Use agua y jabón y lávese las manos por 20 segundos antes de enjuagar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Tómelo con calma: Asegúrese de elegir la actividad y la intensidad adecuadas para su nivel de condición física. Si no hace ejercicio regularmente, relájese para evitar lesiones. Si hace ejercicio con frecuencia, no se exceda ahora. 
  • Manténgase seguro: Siga las pautas locales de salud sobre si puede hacer ejercicio al aire libre. 
  • Algunas ideas para actividades al aire libre incluyen:
    • Camine alrededor de su vecindario pero evite los espacios llenos de gente. Si no tiene tiempo para una sesión de ejercicio de 30 minutos, divídala en tres sesiones de 10 minutos o dos de 15 minutos. ¡Todo cuenta!
    •  De un paseo en bicicleta.
    • Haga jardinería.
    • Juegos activos con su familia. El fútbol en el patio trasero, el frisbee y el kickball son solo algunos ejemplos de cómo usted y su familia pueden hacer ejercicio juntos. 

Aunque puede tomar un poco de esfuerzo crear y adaptarse a las nuevas rutinas de ejercicio durante este tiempo, la actividad física regular puede mejorar nuestra salud y bienestar. ¡Recuerde que cada minuto activo cuenta! ¿Qué otras formas para mantenerse activo ha encontrado durante este tiempo?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *