fbpx

Activo a todas las edades

Moverse regularmente es importante para personas de todas las edades y tiene un gran impacto en nuestra salud. Estar activo tiene muchos beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el sueño, mejorar la función cognitiva, mantener los huesos fuertes y más. Aquí hay algunas maneras en que podemos estar activos a cualquier edad.

Niños en edad preescolar

Estar activo es importante a una edad temprana para fortalecer los huesos y ayudar a los niños a crecer. Se debe alentar a los niños de 3 a 5 años a moverse y jugar al menos 3 horas al día. El juego activo para esta edad puede incluir actividades ligeras, moderadas o de intensidad vigorosa, como dar vueltas, saltar, lanzar pelotas y andar en triciclo. 

Niños y adolescentes 

El objetivo para niños y adolescentes de 6 a 17 años es 60 minutos al día de movimento de intensidad moderada a vigorosa. La actividad debe incluir actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular y óseo. La actividad a esta edad es importante para fortalecer los huesos porque los huesos crecen más a esta edad. Las actividades aeróbicas aumentan su ritmo cardíaco y respiratorio, como bailar, nadar, saltar la cuerda y andar en bicicleta. Las actividades de fortalecimiento muscular pueden incluir escalar en parques infantiles, gimnasia y tira y afloja (tug-of-war en inglés). Las actividades de fortalecimiento óseo incluyen muchos deportes como el baloncesto, el tenis y el voleibol. 

Adultos 

El objetivo para los adultos es alcanzar entre 150 y 300 minutos (2.5 – 5 horas) de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana. Se recomienda que la actividad semanal se extienda entre 3 o más días para evitar lesiones. Estas actividades pueden incluir caminar rápido, bailar, practicar yoga, andar en bicicleta, nadar, caminar y trabajar en el jardín. Las actividades de fortalecimiento muscular y flexibilidad también se recomiendan para adultos. 

Adultos mayores

Para adultos de 65 años o más, el objetivo es de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana. La intensidad de la actividad es relativa al nivel de condición física de cada individuo. Cada persona debe determinar su nivel de esfuerzo para la actividad física en relación con su nivel de condición física. Las actividades de fortalecimiento muscular también son importantes para mantener el músculo con la edad. Se recomienda que los adultos mayores realicen actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana, como cargar bolsas de comestibles, jardinería y yoga. 


Para obtener más información, consulte las Pautas de actividad física para estadounidenses en: https://health.gov/paguidelines/second-edition/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *