fbpx

Actividad física para adultos mayores

Ejercitarse regularmente puede ayudar a mejorar nuestra resistencia, balance, memoria y calidad de vida a cualquier edad. Con el pasar de los años, hay que prestar más atención a nuestro entorno para evitar accidentes. Por eso es importante hablar con un doctor para asegurarte que las actividades físicas que haces son seguras y adecuadas para ti. En muchos casos, debes cambiar algunas movimientos en tu rutina que se ajusten a tus necesidades y habilidades. Aquí tienes varios ejemplos: 

Sentadillas en una silla: coloca una silla contra una pared para tener un soporte. Sientate lentamente y levantate varias veces. Parece simple, pero recuerda hacerlo despacio para que uses los músculos de tus piernas y torso. 

Sentadillas en una silla

Lagartijas contra una pared: coloca las palmas de las manos contra una pared. Presiona tus pies sobre el suelo, mantén la espalda recta y lentamente flexiona tus brazos contra la pared. Trata de doblar los brazos hasta que los codos queden a la altura de tus hombros. Luego estira los brazos dejando un una pequeña flexión en tus codos.

Lagartijas contra una pared

Elevación de los hombros: Siéntate en una silla con una pesa en cada mano (también puede utilizar alimentos enlatados si no posee pesas). Sube los brazos hasta la altura de los hombros (asegurate de que el cuello y hombros permanezcan relajados) y luego baja los brazos hacia los costados.

Elevación de los hombros

Elevación de rodillas (sentada): Mientras estes sentado, lentamente  Mientras está sentado en una silla, dobla lentamente las rodillas hacia el pecho hasta que el muslo toque los abdominales. Lentamente vuelve a bajar las piernas. Repite varias veces el mismo movimiento.

Elevación de rodillas (sentada)

Elevación del talón: Párate derecho y sostén una silla o mostrador resistente para mantener el equilibrio. Levántese lentamente sobre los dedos de los pies y vuelva a poner los talones en el suelo.

Elevación del talón

Realiza entre 3-5 series de 10-15 repeticiones cada una.

Hay muchas otras formas de hacer ejercicio al aire libre, como por ejemplo pasear por el vecindario o nadar. Estos son excelentes ejercicios para hacer en la mañana mientras ves televisión o antes de acostarte.

One response to “Actividad física para adultos mayores

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *