Pequeñas victorias con verduras congeladas
¿Mito o realidad? Las verduras frescas son más saludables que las congeladas. ¡Mito! Las verduras frescas son coloridas, frescas y están llenas de nutrientes como hierro, potasio, vitaminas C, K y fibra. Sin embargo, es un mito que las verduras frescas son mejores que las congeladas. Las verduras congeladas son igual de nutritivas que las verduras frescas y, a veces, ¡incluso más! Las verduras congeladas son cosechadas cuando están maduras y se congelan poco después. De esta manera, mantienen su valor nutricional durante más tiempo. Las verduras frescas y congeladas son ricas en importantes vitaminas y minerales, ¡así que comer cualquiera de las dos es una victoria!
Beneficios de las verduras congeladas
Las verduras congeladas ayudan a reducir el riesgo de diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas. Además, las verduras congeladas como la espinaca, la col rizada, y el brócoli son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibra.
- Vitamina K- importante para la cicatrización de las heridas
- Calcio- mantiene los huesos fuertes
- Vitamina A – importante para la salud de la piel y los ojos
- Potasio – esencial para regular el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo
- Hierro – ayuda a transportar oxígeno en los músculos
- Fibra – ayuda con la digestión y el colesterol
Las verduras congeladas no solo son ricas en vitaminas, minerales y fibra, sino que están disponibles todo el año, son más asequibles y más fáciles de preparar que las verduras frescas. La siguiente tabla compara el costo de las verduras frescas y congeladas.
Vegetal | Fresco (costo/oz) | Congelado (costo/oz) |
Brócoli | $0.22 | $0.08 |
Espinaca | $0.26 | $0.08 |
Col rizada | $0.18 | $0.08 |
Recetas sencillas con verduras congeladas
Elegimos cuatro recetas que son asequibles, sencillas y divertidas de preparar con tus hijos. La preparación de estas recetas con tus hijos crea una buena oportunidad para crear vínculos y los mantiene interesados en lo que están preparando. También es más probable que los niños prueben los alimentos que ayudan a preparar.
Esta receta usa espinacas frescas; sin embargo, puedes reemplazarlas fácilmente con espinacas congeladas o cualquier otra verdura congelada que desees. Esta receta es un desayuno rápido y saludable que puede prepararse con anticipación y calentarse según sea necesario. Este desayuno aporta 25 gramos de proteína por ración para empezar bien el día.
Estas deliciosas enchiladas de pollo son una excelente opción para la cena. Son fáciles de preparar y te permiten ahorrar tiempo y dinero. Además, esta es otra receta que se puede preparar con la ayuda de tus hijos. ¡Prueba con tus verduras congeladas o sobrantes favoritas!
Pasta con carne, tomate y col rizada
La sabrosa pasta de bistec toscana es una excelente opción para el almuerzo o la cena. Sustituye fácilmente la col rizada fresca por col rizada congelada u otra verdura que te guste. Esta receta es rica en proteína y fibra para satisfacer a una familia hambrienta.
Pasta con Pollo, Brócoli y Queso
Esta pasta con pollo, brócoli y queso es un plato favorito de la familia que es delicioso, saludable y está listo en 30 minutos. ¡Agrega fruta para completar una comida de MiPlato!
Son las pequeñas victorias las que cuentan.
No importa con qué verduras elijas cocinar hoy, ¡cada VERDE es una VICTORIA! Las verduras verdes proporcionan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales nutritivos y ayudan a reducir el riesgo de diferentes enfermedades crónicas. Todas las verduras hacen que la vida sea buena, pero las verduras congeladas hacen la vida más fácil. ¡Celebremos tus pequeñas victorias dejando un comentario a continuación!