fbpx

Muchas familias trabajadoras necesitan un poco de ayuda para asegurarse de obtener suficientes alimentos nutritivos. Hay diferentes programas y recursos disponibles para ayudarlos.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente el Programa de Cupones para Alimentos, ayuda a las personas de todas las edades a obtener los alimentos que necesitan con la tarjeta Access Oklahoma, una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT). SNAP es para cualquier residente legal de los Estados Unidos que cumpla con las pautas de ingresos. Llame al 1 866-411-1877 para obtener información sobre SNAP o visite el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma para obtener más información.

El Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, generalmente llamado WIC, brinda educación nutricional, información sobre la lactancia materna y alimentos nutritivos. El programa WIC es para mujeres que están embarazadas, amamantando o que han dado a luz recientemente y niños menores de cinco años. Llame al 1-888-655-2942 o visite el sitio web de WIC.

Los programas de desayunos y almuerzos escolares ofrecen comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela para los niños de bajos ingresos que califican. Comuníquese con la Oficina de Nutrición Infantil de Oklahoma al (405) 521-3327 o visite el sitio web del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma.

Regional Food Bank ofrece alimentos y recursos para 1.200 agencias asociadas en el centro y oeste de Oklahoma. Para obtener una lista de los bancos de alimentos en el centro u oeste de Oklahoma, visite el sitio web del Regional Food Bank o llame al (405) 972 1111.

Community Food Bank of Eastern Oklahoma ofrece alimentos y recursos para 450 agencias asociadas en el este de Oklahoma. Para obtener una lista de los bancos de alimentos en el este de Oklahoma, visite el sitio web del Community Food Bank of Eastern Oklahoma o llame a la oficina de Tulsa (918) 585-2800 o a la oficina de McAlester (918) 429-7755.

El Programa de Nutrición del Mercado de Granjeros para Personas Mayores (SFMNP) les brinda a las personas de la tercera edad de bajos ingresos cupones de valor en dólares que se pueden canjear por Oklahoma Grown (OKGrown) (frutas, verduras, miel y hierbas recién cortadas) en los mercados de agricultores participantes. Para ver más, visite el sitio web de OK-DHS Aging Services.