fbpx

Vegetal de la Semana: Okra

 Finalmente es esa temporada, la okra crujiente está llenando los mercados de agricultores y las tiendas de comestibles. 

El mejor momento para plantar okra es cuando la tierra se ha calentado a 65 °- 70 ° F. Esto generalmente ocurre durante abril y una planta de okra tarda entre 60 y 70 días para producir okra madura. Okra está en temporada de julio a octubre.      

¿Quiere encontrar un mercado de agricultores que esté cerca de usted? Haga clic aquí para buscar en nuestro mapa y encontrar un mercado de agricultores hoy.

Haga clic aquí para obtener su propia guía de productos de temporada.

Variedades de Okra

La okra es un vegetal verde con forma de dedo que se puede comer cruda, al vapor, cocida, frita o incluida en guisos. La okra tiene un sabor suave similar a la berenjena, pero con una textura diferente. Dependiendo de cómo cocine la okra, puede tener un sabor y una textura diferente.   

Cómo Almacenar la Okra

La okra debe almacenarse con cuidado porque puede magullar muy fácilmente. Cuando guarde okra en el refrigerador, envuélvala en una toalla de papel o colóquela en una bolsa de plástico y guárdela en el cajón de verduras. No lave la okra hasta que esté listo para usarla. Se puede guardar en la nevera durante 2-3 días. La okra también se puede congelar para ayudar a mantenerla fresca por más tiempo. Simplemente coloque toda la okra en una olla de agua hirviendo durante no más de 1 minuto. Coloque la okra escurrida en una bolsa o recipiente de plástico apto para congelador y congélela. La okra que se mantiene en el refrigerador durará de 2 a 3 meses.

Nutrición Sobre la Okra

La okra es una buena fuente de fibra, ácido fólico y vitamina K. Hay muchas formas de comer okra, y ONIE tiene algunas excelentes recetas.

Pollo con okra y papas

Esta receta es la receta perfecta para una cena de pollo que está llena de sabor.

Okra Horneada

Esta es una gran alternativa a la okra frita que es igual de sabrosa.

Bagre a la Louisiana

Esta comida de una sartén es deliciosa y algo que le encantará a toda la familia. 

Estofado de camarones con okra

Esta es la comida de mariscos perfecta para hacer que toma menos de 30 minutos y es deliciosa. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *