fbpx

Prepara tu propio Burrito Bowl

Los burrito bowls son deliciosos y se pueden hacer en casa para ahorrar dinero. Son perfectos para usar todos esos ingredientes sobrantes que te quedaron en tu refrigerador. Aquí te traemos algunos ejemplos para ayudarte a preparar tus propios burrito bowls en casa.

Elige algunos granos. Agrega media taza de tus granos favoritos, como el arroz integral, arroz blanco o quinoa.

Elige la proteína. Añade 3-4 oz. de pollo a la parrilla, carne de res desmenuzada, pavo molido o cualquier proteína que tengas en tu nevera. También puede usar frijoles refritos, frijoles pintos, frijoles negros o lentejas. Los frijoles están llenos de fibra, proteínas y cuentan como una porción de verduras. El pollo balsámicos asados con vegetales ​​de ONIE y el pollo con verduras y romero son recetas fáciles que puedes agregar como proteínas y verduras en tu bowl.

Cambia las verduras. Mezclar diferentes verduras es la clave para agregar sabor extra a tu bowl. Asegúrate de que al menos la mitad de tu recipiente esté lleno de verduras. Lechuga, tomates, cebollas y pimientos son algunos rellenos básicos. Intenta salir de la rutina y agrega algunos productos de temporada como la rúcula, los aguacates, la remolacha, el brócoli, los pepinos, las zanahorias y los champiñones. ¡Si quieres algo picante, este es el momento perfecto para agregar algunos pimientos picantes! Incluso puede probar nuestras papas dulces asadas con chile y limón que se pueden preparar en 30 minutos o menos y tiene la cantidad perfecta de condimento para dar un poco más de sabor a tu burrito bowl. 

Salsa y sazón. Este es el momento para agregar las salsas y los condimentos de tu elección. Exprime un poco de jugo de limón o lima encima como aderezo ligero. O puedes intentar agregar el aderezo de cilantro cremoso de ONIE o la salsa de aguacate para obtener un gran sabor. Otros excelentes condimentos son: el chile en polvo, la pimienta de cayena, el comino, el ajo en polvo y la paprika. En lugar de usar crema agria intenta agregar yogur griego sin grasa.

Reto del burrito bowl: ¡Tenemos algunas ideas increíbles para ayudarte a ser súper creativo con tu burrito bowl. 

El pollo con adobo de ONIE: es una excelente receta para que tus proteínas sepan deliciosas.

El arco iris: ¡Asegúrate de que todos los colores del arco iris estén en tu burrito bowl! Mientras más vegetales tengas, mucho mejor!

Sobras: comienza agregando sobras en su refrigerador para no desperdiciar tus alimentos.

El sabor ideal: ¿Puedes hacer un burrito bowl saludable en casa que tenga el mismo sabor que el de tu restaurante favorito?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *