Vegetal en temporada: El Brócoli

¡El brócoli es más fresco en la temporada de primavera! Cuando se come crudo, el brócoli es crujiente y un poco dulce. El brócoli cocido es tierno y más dulce. El brócoli está en temporada de abril a junio en Oklahoma, así que consulta los mercados de agricultores locales para obtener el brócoli más fresco durante esa temporada.

Cómo seleccionarlo:

El brócoli está maduro cuando la cabeza es verde brillante y firme. El brócoli amarillo, marrón o blando está demasiado maduro. Además, busca las cabezas de los brócolis que estén apretados y agrupados, en lugar de cabezas en flor. Revisa la parte inferior del tallo y asegúratre de que sea de color verde claro, no negro o marrón. Mira el tallo y verifica que no hayan puntos negros, lo que podría significar que puede haber insectos en el brócoli.

(Image here)

Cómo almacenarlo:

El brócoli debe almacenarse en el refrigerador. Envuélvelo sin apretar en una toalla de papel húmeda. Esto mantiene el aire húmedo y saludable para mantener el brócoli maduro. Se mantendrá fresco en el refrigerador hasta por 1 semana. El brócoli debe lavarse y secarse solo cuando esté listo para comerlo. Después de lavarlo, córtalo en trozos tan grandes o pequeños como desees. El brócoli también se puede lavar, cortar y congelar para su uso posterior.

Cómo cocinarlo:

El brócoli crudo es delicioso cuando se come solo, con aderezos o mezclado con una ensalada para obtener una mayor consistencia y nutrientes. ¡También se puede asar a la parrilla, cocinar al vapor, freír y mucho más! Si no está seguro de por dónde empezar, ¡tenemos muchas recetas para darle ideas sobre cómo empezar a comer brócoli!

¡Prueba el brócoli  lleno de sabor con los Wraps asiáticos de carne de res y brócoli!

¡Mezcla brócoli con pasta y otras verduras en esta deliciosa Ensalada de Pasta Fresca con pepino y pimiento!

¡Esta ensalada de brócoli la puedes preparar con anticipación para tu próximo evento!

Datos de Nutrición del Brócoli

¡El brócoli está repleto de nutrientes! Tiene vitamina A, B, C, K, ácido fólico, fibra, y potasio. La vitamina A es excelente para mantener nuestros ojos sanos. La vitamina C nos ayuda a mantenernos saludables al apoyar el sistema inmunológico. La vitamina K ayuda con la coagulación sanguínea saludable, lo que permite que nuestro cuerpo se cure después de lastimarse. El folato es importante para el crecimiento celular, por lo que es importante durante el embarazo. La fibra puede ayudar con los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, la salud intestinal y nos ayuda a sentirnos llenos durante mucho tiempo después de comer. Las vitaminas B que se encuentran en el brócoli ayudan con la salud y el funcionamiento del cerebro. El potasio ayuda a equilibrar todos los líquidos de nuestro cuerpo.

Resumen

El brócoli está lleno de nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de la forma en que está diseñado para funcionar. Está en temporada durante la primavera (abril a junio), ¡así que asegúrate de probarlo mientras está en su punto más fresco! ¡Haz clic aquí para encontrar los mercados de agricultores que aceptan SNAP más cercanos!

Deja un comentario