Manteniéndose Activo en Casa
Por favor mantenga en cuenta que los siguientes consejos para mantenerse activo en casa son para personas sin síntomas o problemas respiratorios agudos. Si tiene una condición crónica, consulte a su médico y hable sobre el tipo y cantidad de actividad física adecuada para usted.
Debido a el distanciamiento social, usted puede que se encuentre más tiempo en casa de lo usual por lo cual puede encontrar maneras de mantenerse activo. La actividad física y técnicas de relajación pueden ser herramientas útiles para reducir el estrés y proteger su salud. Las Guías de Actividad Física para Estadounidenses adultos recomienda una meta de 150 a 300 minutos (2.5-5 horas) de actividad moderada a la semana. ¡No es necesario hacerlo todo a la vez! Hacer 10 minutos de actividad a la vez en el transcurso del día es una gran manera de llegar a la meta. Las siguientes son unas ideas para mantenerse activo en casa.
Siga un video de ejercicios en línea
Tome ventaja de los videos gratis de ejercicio. ¡Puede intentar hacer yoga, aerobics, ¡o aprender a bailar con la familia! Tómelo con calma al aprender nuevos ejercicios que encuentre y tome en cuenta sus propias limitaciones.
Camine
Aunque su espacio sea pequeño, camine alrededor o marche en el lugar. Si usted puede camine afuera, mantenga por lo menos 6 pies de distancia a otras personas. Camine o levántese cuando hable por teléfono. Levántese lo más posible, por lo menos 2 minutos cada hora.
Estiramiento
¡Si usted se encuentra con sueño al medio día, el estiramiento puede ayudar! Trate de hacer diferentes tipos de estiramientos para todo el cuerpo. Estirarse es más efectivo cuando los mantiene por 30 segundos. ¡Usted también puede intentar estiramientos dinámicos para despertar sus músculos! Con los estiramientos dinámicos, usted repite el movimiento y calienta grupos específicos de sus músculos. Algunos ejemplos incluyen, flexiones de rodilla, círculos con los brazos, y patada frontal. Recuerda de solo estirarse al grado que usted se sienta cómodo. Aquí esta un video de estiramientos dinámicos muy sencillos: https://www.health.harvard.edu/dynamic-stretches
Fortalezca
El mantener sus músculos fuertes ayuda a mantener huesos saludables, controlar su azúcar, y mejorar sus niveles de colesterol. Intente incorporar en su rutina actividades para fortalecer sus músculos de 2 a 3 por semana. Puede usar pesas, bandas de resistencia, ¡o su cuerpo! Algunos ejercicios no requieren ningún tipo de equipo, tales como sentadillas, lagartijas, postura de tabla (o plancha), y abdominales. Igualmente, yoga y pilates pueden practicarse sin equipo y hacen un muy buen trabajo en fortalecer los músculos centrales los cuales pueden mejorar su postura y prevenir dolores de espalda.
Hidrátese y recargue
Asegúrese de tomar agua en el transcurso del día y especialmente antes, durante, y después de ejercitarse. El tomar agua es la mejor manera de mantenerse hidratado. Para saber cuánta agua necesita basado a su edad presione aquí. Si usted planea hacer ejercicio de alta intensidad por una hora o más, usted puede que necesite un bocadillo para reemplazar los electrolitos que perdió al sudar. Una barra de granola y una pieza de fruta son excelentes bocadillos para comer después del ejercicio. Usted también podría cambiar la barra de granola por un pan tostado integral con crema de maní o almendras sin sal. ¡Encuentre bocadillos que funcionen para usted que incluyan proteína (como la crema de maní o almendras) y carbohidratos (como el pan o la fruta)!
Para más ideas de como ser mas activo, presione aquí: https://onieproject.org/como-empezar-a-estar-activo/
¡Comparta el cómo se está manteniendo active en casa dejando un comentario!