Cocinando con yogur griego
¿Qué es el yogur griego?
El yogur griego se hace utilizando el mismo proceso que el yogur tradicional, pero se cuela para eliminar más líquido. El esfuerzo adicional resulta en un yogur más espeso, que se puede usar para cocinar en diferentes maneras.
Nutrición
El yogur griego proporciona mucha nutrición, ya sea que lo coma como merienda o como parte de una comida. El yogur griego es rico en proteínas con aproximadamente 22 gramos de proteína por taza, más del doble de la cantidad que el yogur normal. La proteína es importante para desarrollar y mantener los músculos, los huesos y la piel. La proteína también funciona bien para satisfacer su hambre hasta su próxima comida o merienda.
Al igual que el yogur normal, el yogur griego tiene probióticos, que son bacterias saludables que viven en los intestinos. Los probióticos pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y mejorar algunos problemas digestivos. Y al igual que otros productos lácteos, el yogur griego es una gran fuente de calcio. El calcio es importante para la salud de los huesos y los dientes. Al comprar, el yogur griego sin grasa es la mejor opción porque tiene todos los beneficios del yogur griego sin ninguna grasa saturada.
Como ingrediente
¡El yogur griego es un sustituto lleno de proteínas para la crema espesa en los platos tradicionales de pasta cremosa! El uso de yogur griego sin grasa agrega sabor y cremosidad sin la grasa saturada que se encuentra en la crema espesa y la mantequilla. ¡Pruébelo en esta pasta cremosa con pollo y espinaca!
La pasta cremosa con pollo y espinaca es el platillo perfecto para cualquier noche de semana con la familia. ¡Esta receta está lista en solo 25 minutos y hace 10 porciones para compartir o guardar para más adelante! Solo se necesita una olla para prepararse, por lo que también puede ahorrar tiempo durante la limpieza. Aquí está la lista de ingredientes y 4 pasos sencillos.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de pasta integral
- Aceite antiadherente
- 2 lbs de pechugas de pollo sin hueso
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de caldo de pollo sin sal
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 tazas de espinaca fresca
- 2 tazas de tomates pequeños cortados por la mitad
- 1 1/2 tazas de yogur griego sin grasa
Preparación
- Preparar la pasta según las instrucciones del paquete.
- Aplicar el aceite antiadherente a una olla y calentar a temperatura media-alta. Agregar el pollo y el ajo en polvo. Cocinar por 3-5 minutos o hasta que esté dorado.
- Agregar el caldo, el condimento italiano y el queso. Cocinar 1-2 minutos o hasta que espese. Agregar la espinaca y los tomates. Reducir el calor hasta que la espinaca comience a reducirse.
- Colocar la pasta en un recipiente. Retirar del calor y revolver con yogur. Servir inmediatamente.
Para ver cómo preparar este delicioso plato paso a paso, mire este video de 1 minuto: