fbpx

Yogur griego como ingrediente

¿Qué es el yogur griego?

El yogur griego se hace utilizando el mismo proceso que el yogur tradicional, pero se cuela para eliminar más líquido. El esfuerzo adicional resulta en un yogur más espeso, que se puede usar para cocinar en diferentes maneras. 

Nutrición

El yogur griego proporciona mucha nutrición, ya sea que lo coma como merienda o como parte de una comida. El yogur griego es rico en proteínas con aproximadamente 22 gramos de proteína por taza, más del doble de la cantidad que el yogur normal. La proteína es importante para desarrollar y mantener los músculos, los huesos y la piel. La proteína también funciona bien para satisfacer su hambre hasta su próxima comida o merienda. 

Al igual que el yogur normal, el yogur griego tiene probióticos, que son bacterias saludables que viven en los intestinos. Los probióticos pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y mejorar algunos problemas digestivos. Y al igual que otros productos lácteos, el yogur griego es una gran fuente de calcio. El calcio es importante para la salud de los huesos y los dientes. Al comprar, el yogur griego sin grasa es la mejor opción porque tiene todos los beneficios del yogur griego sin ninguna grasa saturada. 

Como ingrediente

¿Alguna vez ha intentado agregar yogur griego al hornear? El yogur griego agrega sabor, cremosidad y humedad a los panes, pasteles y otros productos horneados. La acidez natural del yogur griego también interactúa con el bicarbonato de sodio para ayudar a aumentar los productos horneados. Pruébelo al preparar esta cacerola de maíz molido con pollo o unas galletas de mantequilla de maní y chocolate.

¡El yogur griego es un sustituto, lleno de proteína, para la mantequilla en platillos cremosos y tradicionales como el puré de papas¡ El yogur griego sin grasa agrega sabor y cremosidad sin la grasa saturada que se encuentra en la mantequilla. Pruébelo con este puré de papas con pimientos de ONIE o para un platillo aún más ligero, pruebe este puré de papas con coliflor.

Si es fanático de la crema agria, el yogur griego sin grasa tiene el mismo sabor agrio y la textura cremosa, pero con más proteína y calcio. Estas cualidades lo hacen ideal para aderezos y dips como en una ensalada de tomates y elote con aderezo de aguacate o un aderezo casero de yogur.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *