fbpx

Vegetales de invierno y formas de incluir más en nuestra dieta

El clima frío significa que hay muchas cosas buenas a la vuelta de la esquina, como la temporada de vacaciones, pasar tiempo con sus seres queridos y acurrucarse en su cobija favorita. El clima frío también marca el fin de los productos del mercado de agricultores, ¿o no?

¡Muchas personas no se dan cuenta de que hay muchos cultivos de vegetales que prefieren el clima frío! Es posible que los vegetales que prosperan en el frío no siempre sean los que más conoce, pero aprender a usar lo que está en temporada le brinda los alimentos sabrosos más frescos y llenos de nutrientes que el dinero puede comprar. Aquí hay algunas ideas sobre cómo disfrutar a los vegetales que les gusta el frío:

Remolachas – ¡Pruébelas crudas como un bocadillo crujiente o como una papa frita!

¿Ha probado la remolacha cruda? Es un bocadillo crujiente perfecto o una forma saludable y deliciosa de agregar más color a sus ensaladas. También puede cortar remolachas frescas en forma de papas fritas y hornearlas con un poco de aceite y condimentos hasta que estén suaves.

Zanahorias – ¡Agréguelas a sus productos horneados!

Las zanahorias ralladas pueden dar un sabor extra dulce a los panes y magdalenas. ¡Pruebe nuestras galletas de pastel de zanahoria para un postre saludable y delicioso!

Coles de Bruselas – ¡Pequeñas pero poderosas!

Estas coles en miniatura vienen cargadas de fibra, vitaminas y minerales a la vez que son bajas en calorías. Una forma rápida de preparar las coles de Bruselas es cocinarlas al vapor y agregar deliciosas coberturas como aceite de oliva, queso parmesano, vinagre balsámico, nueces o sus hierbas y especias favoritas. También puede asar los coles de Bruselas solos o en guisos, como este asado de pollo con vegetales y romero.

Col rizada – ¡El sustituto perfecto para las papas fritas!

¡La col rizada crujiente se puede hacer como una papa saludable en cuestión de minutos! Simplemente lave y seque un montón de col rizada, retire las costillas duras, corte o rasgue las hojas en trozos pequeños, mezcle un poco de aceite y condimentos, extienda en una bandeja para hornear y ase en el horno hasta que estén crujientes. 

Otros vegetales de temporada son la calabaza de invierno (aprenda más sobre la calabaza de invierno aquí), camotes, rábanos, repollo, lechuga y col rizada. ¡Una regla general para recordar qué vegetales crecen bien en el frío es ver si son verdes o no! No se aplica en TODOS los casos, pero es un buen lugar para comenzar cuando se trata de recordar lo que está en temporada: los vegetales de hoja verde son vegetales de invierno.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *