fbpx

Vegetal de la Semana: Pepino

Los pepinos son una merienda perfecta para el verano! Los pepinos se componen de aproximadamente 96% de agua, su rico contenido de agua puede ayudarlo a mantenerse hidratado durante el calor de agosto. Los pepinos pueden agregar el crujido perfecto a cualquier ensalada o pueden ser un cambio fácil por chips cuando disfruta de sus salsas favoritas!

Como Escoger

Cuando estás escogiendo los pepinos, es importante saber los tiempos diferentes que puedes encontrar en la tienda o en un mercado de agricultores locales.

Variedades de Pepinos

Pepinos de Jardin 

Los pepinos de jardín son la variedad más común. Pepinos de jardín son más oscuros y más gruesos que los pepinos ingleses, tienen un sabor ligeramente amargo cuando se come la piel. Estas también son la variedad más común para hacer pepinillos!

Pepinos Ingleses

Los pepinos ingleses son de color verde claro con piel fina. A veces llamando “case caliente” en inglés y muchas veces se encuentra bien envuelto en plástico en la tienda.

Pepinos Armenios

Técnicamente no es un pepino pero ciertamente se puede disfrutar como un pepino! Los pepinos armenios son melones que toman una forma de un pepino largo y rizado. Con un sabor ligeramente dulce, una piel fina y casi sin semillas, ¡son deliciosos!

Los pepinos armenios son una joya del mercado de agricultores. Si los encuentras, ¡asegúrate de aprovechar la oportunidad! Puede encontrar una lista de mercados de agricultores que aceptan SNAP aquí

Al seleccionar un pepino, desea elegir pepinos que no se doblen fácilmente. Busque una piel de color verde medio a oscuro, y evite la piel amarillenta, arrugada y las pastes blandas. 

Cómo Almacenar

Lave y seque los pepinos antes de guardarlos. Envuelvelos en un toallita limpia o toalla de papel y colocarlos dentro de una bolsa de plástico abierta. Refrigere en el estante del medio hacia el frente. Los cajones para vegetales pueden estar demasiado fríos para los pepinos. Asegúrate de mantener los pepinos lejos de los plátanos, las manzanas y los melones. Estas frutas producen una hormona que puede hacer que los pepinos maduren y se echen a perder rápidamente. 

Cómo Preparar

Los pepinos son fáciles de preparar, simplemente enjuague lave antes de usarlos. El pepino fresco se puede rebanar y agregar a cualquier ensalada, sándwich, o wrap para un poco más crujido! 

¿Necesitas algunas ideas? Aquí hay algunas recetas con el crujido perfecto! 

Sandwich de Ensalada de Huevo

Ensalada de Tomate y Sandía

Sandwich de Pollo con Aguacate en Pan Pita

Ensalada de Pepino con Guisantes en Vaina

¡También puedes encurtir pepinos para hacer tus propios pepinillos! Combine 2 tazas de pepinos en rodajas, ½ taza de agua, ½ taza de vinagre, 2 dientes de ajo pelados y machacados y 1 ½ cucharadita de sal en un recipiente hermético. Refrigera por al menos 1 hora y sirve!

Nutricion de Pepino

Los pepinos son ricos en agua y una fuente excelente de diferentes vitaminas como vitamina K, potasio y magnesio. La vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre, lo que nos ayuda a curarnos de cortes y heridas. El potasio ayuda a mantener los fluidos de su cuerpo regulados. El potasio y el magnesio ayudan a regular las contracciones musculares y la función nerviosa. Estos nutrientes ayudan a regular la presión arterial y a soportar su sistema inmunológico.

Sumario

Los pepinos están en temporada de mayo a agosto y se pueden encontrarlos fácilmente en un mercado de agricultores locales! Son ricos en agua y llenos con nutrientes para ser una merienda perfecta para el verano! Pruébalo en unos de las recetas de ONIE o agregame a su ensalada o sándwich favorita. Cual es tu plato favorito para agregar pepino? Cuéntanos en los comentarios! 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *