fbpx

Vegetal de la semana: El rábano

¡Este mes hablamos de los rábanos! Una verdura crujiente que viene en varias presentaciones y en ocasiones tienen diferentes sabores. La temporada de rábanos comienza en abril y termina en mayo…así que aprovecha!

¿Quieres encontrar un mercado de agricultores que esté cerca de ti? Haga clic aquí para encontrar, en nuestro mapa, un mercado de agricultores esta semana! 

Haga clic aquí para obtener la guía de productos en temporada.

Tipos de rábano

Los rábanos vienen en muchas presentaciones y colores (rojo, rosado, blanco y púrpura). Tambien lo encontraras de diversos tamaños, algunos son pequeños y redondos y otros son hasta 2 pulgadas de largo! 

Sabor del rábano

Algunos rábano pueden ser picantes y otros término medio, eso va a depender del tipo de rábano y de la maduración. Mientras más maduro esté, más picante es el vegetal. El rábano más picante es negro.

Métodos de almacenamiento

Luego de comprar los rábanos, es importante lavarlos bien ya que crecen en la tierra y tienen residuos de la tierra. Corta las hojas y tallos verdes. Si quieres usar los residuos verdes, puedes preparar un delicioso pesto de rábano y ajo. Recuerda siempre limpiar todas las partes del vegetal con abundante agua. Escurre las hojas verdes y almacenarlas en un contenedor diferente al rábano. Te recomendamos que los mantengas en una bolsa plástica o un contenedor en la nevera. Los rábanos se pueden guardar hasta por un mes.

Nota: no se recomienda congelar los rábanos ya que perderán su textura crujiente.

Datos nutricionales de los rábanos

Los rábanos son una fuente rica en vitamina C, la cual ayuda al sistema inmune y a la piel. También son fuente de fibra y potasio. Los rábanos se pueden comen crudos o cocidos.

Los puedes mezclar con nuestro aderezo casero de yogur al igual que zanahorias, apio y pimentones como deliciosos bocadillos. También puedes preparar una deliciosa ensalada de repollo y rábano ideal para días de calor. Otra manera de cocinarlos es en un salteado de cerdo con jengibre

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *