fbpx

Vegetal de la Semana: Calabacín

¡Es temporada de calabacín! El calabacín, como otras calabazas de verano, está en temporada durante los meses de verano, específicamente de mayo a septiembre. Esta verdura fresca del mercado puede agregarse a una variedad de recetas o disfrutarse sola como merienda, ¡lo que las convierte en una manera fácil de agregar más verduras a su día!

Para saber qué otros productos están en temporada, haga clic aquí para ver nuestra guía de productos de temporada de Oklahoma. 

Sabor y textura

El calabacín tiene un sabor ligeramente y es refrescante, lo que lo convierte en una merienda perfecta para el verano. Tiene una textura ligeramente esponjosa en el medio y una cáscara crujiente. ¡Debido a que tiene un sabor tan suave, combina bien con una amplia variedad de alimentos y es divertido experimentar con él!

Algunos buenos sabores para combinar incluyen…

·  Cualquier combinación de pimientos, berenjenas, cebollas o tomates

·  Aceite de oliva, pimienta y orégano

·  Queso feta, limón y aceite de oliva

·  Albahaca y parmesano

Selección

El calabacín se puede encontrar en el supermercado local de agricultores durante todo el verano. También puede encontrarlos en su supermercado frescos o congelados. El calabacín congelado generalmente se combina con calabaza amarilla, que es otra calabaza de verano que es similar al calabacín. 

Cuando compre calabacines frescos, busque calabacines que midan entre 4 y 7 pulgadas (haga de cuenta la longitud de un lápiz o menos). Estos serán los más sabrosos y tendrán la textura más tierna. Asegúrese de que su calabacín esté firme y libre de cortes. El calabacín debe sentirse pesado para su tamaño. 

Almacenamiento

Guarde el calabacín sin lavar en su refrigerador en una bolsa de plástico con un extremo abierto. De esta manera, el calabacín puede mantenerse fresco durante aproximadamente 1-2 semanas.

Si no puede usar el calabacín tan rápido, ¡puede congelarlo para usarlo en varias recetas diferentes! Para congelar, corte el calabacín, luego blanquee en agua hirviendo durante un minuto, luego sumérjalo en agua fría, escúrralo y luego séllelo en recipientes herméticos o bolsas de congelador. El calabacín congelado durará hasta 3 meses. 

Después de cocinar, guarde su calabacín en un recipiente hermético por hasta 3-5 días en el refrigerador. ¡Manténgalo en un lugar visible para que no lo olvide!

Nutrición

¡Considere dejar la piel de su calabacín en lugar de pelarlo! Esta vibrante piel verde está llena de nutrientes. Es especialmente rica en vitamina C (que apoya el sistema inmunológico) y vitamina B6. Es una buena fuente de fibra, que ayuda a mantener una digestión regular y lo mantiene satisfecho por más tiempo. 

Pruebe el calabacín en esta ensalada de calabacín con pepino para un delicioso aperitivo o merienda llena de verduras. 

Preparación

El calabacín se puede preparar de varias maneras, ya sea a la parrilla, asado al horno, salteado en el sartén o comido crudo. ¡Cada uno de estos métodos le da al calabacín un sabor y textura ligeramente diferentes, con opciones para adaptarse a las preferencias de cualquier persona!

¡Nuestra lasaña simple al sartén es una excelente manera de convertir esta calabaza de verano en una comida!

¿Cómo le gusta preparar el calabacín? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *