fbpx

Vegetal de la Semana: Batatas

¡Ha llegado el otoño y con él, las batatas! En Oklahoma, el mejor momento para plantar brotes de batata es en mayo o junio. Las batatas están en su mejor temporada de julio a diciembre. Cuando vaya de compras, elija las batatas que tengan una piel suave y firme sin moretones, cortes o arrugas. Guarde las batatas en una bolsa de plástico perforada en un lugar fresco y oscuro y no las guarde con cebollas, ya que las papas pueden estropearlas rápidamente. 

¿Quiere encontrar un mercado de agricultores que esté cerca de usted? Haga clic aquí para buscar en nuestro mapa y encontrar un mercado de agricultores hoy. 

Haga clic aquí para obtener una de sus propias guías de productos de temporada.

Variedades de Batata

Las batatas vienen en diferentes colores de piel (exterior) y carne (interior). Las batatas Centennial y Jewel son variedades populares cultivadas en Oklahoma que son de color naranja por dentro y por fuera. Otras variedades de batatas tienen pieles moradas o pulpa de color crema. 

Nutrición

Las batatas, como las zanahorias y otros vegetales de color naranja, tienen mucho betacaroteno, un tipo de vitamina A. La vitamina A es importante para la salud de la piel y los ojos. Las batatas también son ricas en fibra dietética, ¡especialmente si se deja la piel! La fibra es excelente para la salud digestiva y para reducir el colesterol en la sangre. 

Recetas

Las batatas son una excelente manera de agregar sabor y nutrición a todo tipo de recetas. Pruebe las batatas como guarnición con este Camote al horno con chile y limón. 


¡Las batatas también se pueden usar en sopas y chile! Este Chili Chipotle de Pavo es una receta que llenará a su familia, fácil y de una sola olla. 


¡Esta Cacerola de pavo, cebada y vegetales es una cacerola baja en sodio y llena de sabor que está lista en 30 minutos!


O eche un vistazo a esta versión saludable de la Clásica cacerola de papa dulces.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *