fbpx

El Poder de las Plantas: Una Guía para el Lunes Sin Carne

La proteína es un nutriente importante para mantenernos saludables. Ayuda a desarrollar nuestros músculos y huesos, entre otras funciones importantes. Hay muchas maneras de incluir proteínas en tu dieta. La carne de res, cerdo, aves y pescado son fuentes de proteína a base de carne. La proteína también se encuentra en productos como la soya, los huevos, el yogur griego y otros productos lácteos, los frijoles, las nueces y mantequillas de nueces. Incluir más fuentes de proteínas sin carne en tu dieta es una excelente manera de agregar variedad, obtener diferentes vitaminas y minerales, y diversificar tus opciones de alimentos.

El Poder de las Plantas para la Salud

¡Las dietas basadas en plantas apoyan un estilo de vida saludable! Según la Academia de Nutrición y Dietética, aquellos que consumen más frutas y verduras tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades como obesidad, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Las dietas basadas en frutas, verduras, granos y proteínas vegetales tienden a proporcionar más fibra que las dietas ricas en carne. La fibra te ayuda a sentirte más lleno por más  tiempo, lo que puede ayudarte a perder peso. Una dieta rica en frutas y verduras proporciona al cuerpo más vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos son importantes para huesos fuertes, inmunidad y buena digestión.

Intenta Comer Vegetariano un Día a la Semana

Al hacer un cambio, puede ser difícil encontrar un punto de partida. Elegir comer vegetariano solo una vez a la semana puede tener beneficios para la salud. Probar comidas a base de plantas puede agregar fibra saludable, vitaminas y antioxidantes. También puede reducir las grasas saturadas y el colesterol. Prueba la Frittata de Verduras para un desayuno rico en proteínas y vegetales. Las Enchiladas de Aguacate y Frijoles Negros y aguacate y el Ramen Lo Mein son excelentes opciones para el almuerzo o la cena, llenas de vegetales coloridos, fibra y proteínas. Explora más recetas sin carne aquí.

Pan of Avocado Black Bean Enchiladas
garden veggie frittata

Modificando las Recetas

Una excelente manera de incluir más proteínas de origen vegetal en tu dieta es tomar una receta existente y modificarla. Dado que la carne es una proteína, intenta reemplazarla con otra fuente de proteína para mantener una dieta bien balanceada. Algunos ejemplos de fuentes de proteínas sin carne son los frijoles, las nueces, los huevos, la soya, el yogur griego y los sustitutos de la carne, como el tofu y el tempeh. Algunas  ideas incluyen cambiar la mitad de la carne en tu receta con frijoles o agregar nueces a una ensalada. Dado que la carne puede ser un artículo costoso, ¡probar algunas opciones sin carne puede ser una excelente manera de ahorrar en la tienda! El Pollo son Salsa Criolla y Okra y la Sopa de Jamón, Elote y Papas son recetas sencillas para cambiar la proteína a base de carne por frijoles o  tofu.

ham and corn chowder

Se más Aventurero al Comer

A menudo, nos quedamos atrapados comiendo los mismos alimentos una y otra vez. Probar nuevas recetas con nuevos alimentos o nutrientes ayuda a que la hora de comer sea más emocionante y ofrece beneficios para la salud. Mantener una dieta saludable de frutas, verduras, granos integrales y una variedad de fuentes de proteínas proporciona todos los nutrientes necesarios mientras exploras diferentes opciones deliciosas sin carne.

¿Tienes alguna receta sin carne favorita, o alguna receta que puedas modificar para que no tenga carne? Déjanos saber en los comentarios a continuación.

Referencias.

  1. https://www.andeal.org/vault/2440/web/JADA_VEG.pdf

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *