fbpx

Recetas de desayuno para la cena

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no comerlo dos veces? Las comidas de desayuno son deliciosas y pueden ser más fáciles que preparar cenas más tradicionales. ONIE ha creado 5 recetas de desayuno sencillas que son nutricionalmente balanceadas e igual de buenas para servir por la tarde como lo son en la mañana. Entonces, ¿las comidas de desayuno son tan buenas como parecen? Nosotros creemos que sí, ¡y aquí hay tres razones!

1. Los huevos son una excelente fuente de nutrición.

Los huevos contienen solo un ingrediente: ¡huevos! ¿Sabías que un huevo tiene 13 vitaminas y minerales esenciales y 6 g de proteína de alta calidad, todo por alrededor de 70 calorías? Los huevos se pueden usar para hacer frittatas, omelettes, burritos, tacos, guisos, muffins y más. Los huevos son nutritivos y versátiles, por lo que el desayuno para la cena es una excelente idea.

2. Los ingredientes del desayuno suelen costar menos

El desayuno a la hora de la cena no solo hace feliz a la familia, también hace feliz al bolsillo. Los alimentos típicos para el desayuno, como los huevos, el pan, los frijoles y las papas, suelen ser productos de bajo costo. Y a alrededor de $0.17 por porción, los huevos son la fuente menos costosa de proteína de alta calidad que existe. Agrega algunas verduras de temporada del mercado de agricultores, o incluso usa las verduras sobrantes de la semana, y tendrás una cena económica pero abundante que complacerá a toda la familia.

3. Es DIVERTIDO

Una forma de entusiasmar a los niños a la hora de la cena es darles algo que les guste. Una forma divertida de hacer esto es tener una noche de “desayuno para la cena” cada semana. Los niños pueden sentir que están recibiendo una sorpresa especial cuando desayunan a la hora de la cena. Muchas recetas de desayuno para la cena son rápidas y fáciles de preparar. Involucra a toda la familia a que ayuden a quebrar y batir los huevos, tostar el pan, elegir sus verduras favoritas para agregarlas a un plato o mezclar una ensalada de frutas frescas. De cualquier manera, ¡el desayuno para la cena puede ser una maravilla!

Recetas de desayuno para la cena

Dale un toque especial a tu rutina de cena entre semana con estas recetas abundantes para cenar. Cada receta tiene al menos una ración de verduras. Sírvelas con un poco de fruta fresca y pan integral para una comida completa.

Migas de chile verde

¿Quieres darle más vida a la noche? Estos “nachos” al revés tienen huevos como ingrediente estrella. Agrega tus ingredientes Tex-Mex favoritos, como pollo desmenuzado, aguacate o crema agria baja en grasa para satisfacer a toda la familia. Bono: ¡También hay una receta para salsa gruesa casera!

migas

Frittata de verduras

Las frittatas son simplemente tortillas italianas horneadas. A menudo disfrutada para el almuerzo, esta frittata es una cena cálida y abundante con toneladas de vegetales. ¡Siéntete libre de agregar tus vegetales favoritos a la mezcla!

Desayuno en microonda en 5 minutos

Esta receta lista en 5 minutos puedes personalizarla y cada miembro de la familia puede elegir su taza favorita para cenar. ¡Incluso pueden tostar pan, bagels o muffins ingleses para preparar un sándwich de desayuno fácil con los mismo ingredientes!

breakfast mug
Garden veggie frittata

Cazuela de pavo y papas

Esta cazuela abundante llenará incluso los estómagos más hambrientos a la hora de la cena. Las sobras (si las hay) son perfectas para un desayuno rápido a la mañana siguiente. Esta receta se puede preparar de dos formas sencillas:

  • Prepárala como una cazuela y reparte las sobras en recipientes aptos para microondas.
  • ¡Otra forma divertida de preparar este plato es hacer muffins de huevo! Prepara la receta como de costumbre pero vierte la mezcla en moldes para muffins engrasados, llenando ⅔ de capacidad y hornea por 20 minutos. Guarda los muffins sobrantes en recipientes aptos para microondas.

De cualquier manera, pon las sobras en el microondas durante unos minutos y tendrás un desayuno caliente y nutritivo listo para el día siguiente. Para crear una comida MiPlato completa, sirve este horneado con una taza de fruta y pan integral tostado.

Turkey breakfast bake

Picadillo de salmón con papas

Esta receta es lo suficientemente abundante como para nadar río arriba por la mañana al atardecer. Mejor aún, este plato de desayuno para la cena en la estufa se combina rápido y fácilmente. ¡El pescado es una gran fuente de grasas buenas que mantienen nuestro corazón sano! Sustituye fácilmente el salmón por atún ligero enlatado o pechuga de pollo.

Salmon hash

¡Esperamos que la noche de desayuno para la cena se convierta en una de tus favoritas! Comparte los éxitos de tu receta o tu receta favorita de desayuno para cenar dejando un comentario a continuación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *