fbpx

Plato de Postre Saludable

Un plato de frutas, nueces y queso es una opción de postre divertida, fácil y saludable para cualquier ocasión. Durante las vacaciones, hay muchos dulces para comer y un plato de postre es una buena manera de agregar algunos alimentos saludables a la rotación. Un plato de postre saludable también es una gran pieza central. Los invitados se sentirán atraídos por la colorida exhibición de frutas y disfrutarán charlando mientras comen un postre saludable. ¡Aquí hay algunas ideas y consejos para hacer un plato de postre sabroso y saludable!

Una fuente de postre saludable no requiere demasiado tiempo o equipo de cocina para prepararse. Esto es lo que necesitará: 

  • Un plato, una tabla de cortar o un plato para servir
  • Tazones pequeños para salsas
  • Brochetas o palillos de dientes para servir
  • Fruta, nueces o queso de su elección (compartimos algunas ideas para esto a continuación)

Fruta

Al elegir fruta para un plato de postre, busque fruta que esté en temporada porque los productos de temporada suelen ser de mejor calidad y más asequibles. Aquí hay una lista de algunas frutas que están disponibles en cada temporada:

Otoño – manzanas, plátanos, uvas, kiwis, peras, piña y frambuesas

Invierno – manzanas, plátanos, toronjas, kiwis, naranjas, peras y piña

Primavera – manzanas, albaricoques, plátanos, kiwis, piña y fresas

Verano – manzanas, albaricoques, plátanos, moras, arándanos, melón, mangos, duraznos, ciruelas, frambuesas, fresas y sandía

Elija una variedad de sabores y colores para crear un plato de postre que todos disfrutarán. ¡Los diferentes colores de las frutas reflejan los diferentes nutrientes que ofrecen! Intente elegir una fruta que usted o su familia aún no hayan probado o pídale a sus hijos que escojan su fruta favorita para entusiasmarlos con este postre saludable. Si usa peras o manzanas para su plato de postre, agregue un poco de jugo de limón a la carne de la fruta después de cortarla para evitar que se ponga cafe. ¡No olvide lavar y secar las frutas antes de servir!

Nueces

Las nueces, semillas y legumbres son una adición sabrosa a un plato de postre. Estos alimentos también tienen grasas insaturadas que son saludables para el corazón y proteínas para satisfacer el apetito de usted y sus invitados.

Algunas opciones excelentes de nueces, semillas y legumbres para agregar a su plato de postre incluyen almendras, nueces, anacardos, pistachos, avellanas, cacahuates y semillas de calabaza. Para las nueces, semillas o legumbres que elija, intente elegir opciones sin sal o con poca sal. 

Queso

Añadir diferentes quesos salados a su plato es otra excelente manera de incluir sabores salados. Se recomienda que cada persona consuma de 2 a 3 porciones de lácteos por día. El queso y otros productos lácteos son buenas fuentes de calcio, que es un nutriente necesario para personas de todas las edades. Los quesos duros como el queso cheddar, mozzarella y el muenster son opciones sabrosas para su plato. Puede comprar quesos duros por bloque, en trozos o como palitos de queso. Los quesos blandos como el brie o el requesón también serán favoritos de cualquier fiesta. ¡Recuerde optar por quesos bajos en grasa o descremados! 

Dips y Cremas

Puede preparar un dip sencillo y sabroso para su plato de frutas calentando un tazón de chispas de chocolate en el microondas en incrementos de 30 segundos y revolviendo entre cada incremento. El yogur griego de vainilla sin grasa también es una crema deliciosa y saludable para su plato de postres. ¡Intente añadir mantequilla de maní o canela al yogur para darle un toque sabroso! Aquí hay un par de recetas de dips de postre saludables para que pruebe:

Crema de calabaza con vainilla

Crema de calabaza y mantequilla de maní

Al crear su plato de postre saludable, recuerde hacerlo suyo: use sus ingredientes favoritos y coloridos para hacer un plato creativo y sabroso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *