fbpx

Plato de Postre Saludable

Un plato de frutas, nueces y queso es una opción de postre divertida, fácil y saludable para cualquier ocasión. Durante las vacaciones, hay muchos dulces para comer y un plato de postre es una buena manera de agregar algunos alimentos saludables a la rotación. Un plato de postre saludable también es una gran pieza central. Los invitados se sentirán atraídos por la colorida exhibición de frutas y disfrutarán charlando mientras comen un postre saludable. ¡Aquí hay algunas ideas y consejos para hacer un plato de postre sabroso y saludable!

Un plato de postre saludable no requiere demasiado tiempo o equipo de cocina para prepararse. Esto es lo que necesitarás: 

  • Un plato, una tabla de cortar o un plato para servir
  • Tazones pequeños para salsas
  • Brochetas o palillos de dientes para servir
  • Fruta, nueces o queso de tu elección (compartimos algunas ideas para esto a continuación)

Fruta

Al elegir fruta para un plato de postre, busca fruta que esté en temporada porque los productos de temporada suelen ser de mejor calidad y más asequibles. Aquí hay una lista de algunas frutas que están disponibles en cada temporada:

Otoño – manzanas, plátanos, uvas, kiwis, peras, piña y frambuesas

Invierno – manzanas, plátanos, toronjas, kiwis, naranjas, peras y piña

Primavera – manzanas, albaricoques, plátanos, kiwis, piña y fresas

Verano – manzanas, albaricoques, plátanos, moras, arándanos, melón, mangos, duraznos, ciruelas, frambuesas, fresas y sandía

Elige una variedad de sabores y colores para crear un plato de postre que todos disfrutarán. ¡Los diferentes colores de las frutas reflejan los diferentes nutrientes que ofrecen! Intenta elegir una fruta que tú o tu familia aún no han probado o pídele a tus hijos que escojan su fruta favorita para entusiasmarlos con este postre saludable. Si usas peras o manzanas para tu plato de postre, agrega un poco de jugo de limón a la fruta después de cortarla para evitar que se ponga cafe. ¡No olvides lavar y secar las frutas antes de servir!

Nueces

Las nueces, semillas y legumbres son una adición sabrosa a un plato de postre. Estos alimentos también tienen grasas insaturadas que son saludables para el corazón y proteínas para satisfacer el apetito.

Algunas opciones excelentes de nueces, semillas y legumbres para agregar a tu plato de postre incluyen almendras, nueces, anacardos, pistachos, avellanas, cacahuates y semillas de calabaza. Para las nueces, semillas o legumbres que elijas, intenta elegir opciones sin sal o con poca sal. 

Queso

Los quesos salados son otra excelente adición a cualquier plato de postre. Se recomienda que cada persona consuma de 2 a 3 porciones de lácteos por día. El queso y otros productos lácteos son buenas fuentes de calcio, que es un nutriente necesario para personas de todas las edades. Los quesos duros como el queso cheddar, mozzarella y el muenster son opciones sabrosas para tu plato. Puedes comprar quesos duros por bloque, en trozos o como palitos de queso. Los quesos blandos como el brie o el requesón también serán favoritos de cualquier fiesta. ¡Recuerda optar por quesos bajos en grasa o descremados! 

Dips y Cremas

Puedes preparar un dip sencillo y sabroso para tu plato de frutas calentando un tazón de chispas de chocolate en el microondas en incrementos de 30 segundos y revolviendo entre cada incremento. El yogur griego de vainilla sin grasa también es una crema deliciosa y saludable para tu plato de postres. ¡Intenta añadir mantequilla de maní o canela al yogur para darle un toque sabroso! Aquí hay un par de recetas de dips de postre saludables para probar:

Crema de calabaza con vainilla

Crema de calabaza y mantequilla de maní

Al crear tu plato de postre saludable, recuerda hacerlo tuyo: usa tus ingredientes favoritos y coloridos para hacer un plato creativo y sabroso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *