fbpx

No gastes demás en el supermercado

Al momento de comprar alimentos con un presupuesto limitado, usa estas estrategias para que te rinda el dinero. Al principio, puede llevar un poco de tiempo incorporar estos nuevos métodos, pero estos consejos que te trae ONIE te pueden ayudar a administrar los gastos en el supermercado y así disfrutar de más variedad de alimentos saludables. 

https://www.choosemyplate.gov/eathealthy/budget

Comprar en grandes cantidades

  • Comprar en grandes cantidades suele ser más rentable al momento de comprar una versión más pequeña del mismo artículo. Pero comprar así también es una inversión mayor, por lo que hay algunas preguntas a considerar para determinar si comprar ciertos artículos valen la pena:
  • Si el producto es perecedero, ¿lo usará todo antes de que se estropee?
  • ¿Es este producto algo que yo y mi familia usaremos?
  • ¿Tiene espacio en su refrigerador, congelador o despensa para colocarlo?

Algunos artículos que pueden valer la pena comprar en grandes cantidades:

  • Papas, cebollas, ajo, manzanas y calabaza de invierno.
  • Tomates enlatados
  • Caldo de pollo, res y vegetales
  • Nueces y legumbres
  • Frijoles enlatados y secos
  • Cereales, pastas secas y granos.
  • Jabón para platos, detergente y esponjas.

Compara precios

Revisar los precios en el supermercado le permitirá conocer el precio minorista y el precio unitario de cada artículo. El precio de venta es lo que paga por cada artículo. El precio unitario es cuánto cuesta el artículo por peso o porción. Por ejemplo, un contenedor de yogur de 6 onzas podría costar $0.60, por lo que el precio unitario sería de $ 0.10 por onza. Un contenedor de 32 oz del mismo yogurt podría costar $1.96, por lo que el precio unitario sería de $0.06 por oz. En este caso, el yogurt más grande sería la mejor opción si planea usar todo el contenedor de 32 oz. Puede comparar los precios unitarios de todo tipo de comestibles, como tomates enlatados, pechuga de pollo o espinacas frescas.

Compara los precios de los productos de la tienda con las marcas nacionales que normalmente compras. La marca de la tienda suele ser un mejor precio con la misma calidad. Revisa las etiquetas e ingredientes nutricionales para estar seguro. De esta manera, puede ahorrar mucho en compras de muchos alimentos básicos como caldo, galletas, queso, yogurt, mantequilla de maní, pan y más.

Ten en cuenta qué productos son de temporada cuando vaya de compras. Los productos de temporada serán más frescos porque tendrá menos distancia para viajar a la tienda. Cuando compres productos fuera de temporada, intenta comprarlos congelados. Los productos congelados son tan saludables como los frescos y pueden ser más fresco cuando el artículo no está en temporada

Más consejos

El diseño de la tienda de comestibles está diseñado para guiarte a comprar artículos que quizás no haya pensado, así que escribe una lista de compras de antemano para guiarte. Los productos más caros se colocan a la altura de los ojos, así que verifique arriba y abajo para encontrar los mismos productos a precios más bajos.

Los cupones pueden ser útiles para ahorrar dinero. Pero incluso con un cupón, a veces ese producto podría ser más caro que otra marca del mismo artículo. Asegúrate de comparar precios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *