fbpx

¡Marzo es el mes nacional de la nutrición!

¡Marzo es el mes nacional de la nutrición y también es un buen momento para verificar sus objetivos de salud para 2020! Este mes fue creado por la Academia de Nutrición y Dietética para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de tomar decisiones informadas sobre los alimentos y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física.

El tema de este año es Come Bien, Bocado a Bocado, y el objetivo de este mensaje es ayudarnos a dar pequeños pasos hacia un plan de alimentación más saludable. Cada cambio hacia la nutrición saludable es un paso en la dirección correcta y estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestra salud. Para el Mes Nacional de la Nutrición, la Academia de Nutrición y Dietética presenta 4 mensajes clave semanales y hoy hablamos sobre cuáles son estas recomendaciones y las formas de incorporarlas a la vida cotidiana.

1. Varíe su dieta.

Consejos para comer una variedad de alimentos nutritivos cada día incluyen:

  • Incluya comidas saludables de todos los grupos de alimentos.
    • MiPlato es una gran herramienta que le ayuda a recordar incluir alimentos de todos los grupos de alimentos en cada comida. Las frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos contribuyen a una dieta balanceada. Los bocadillos saludables son otra forma fácil de asegurarse de comer comidas de todos los grupos de alimentos.
  • Hidrátese de forma saludable.
    • Intente tomar agua en lugar de bebidas con azúcares añadidos.
  • Practique el control de porciones.
    • Use la mitad de su plato para frutas y verduras y la otra mitad para granos y proteínas magras. Para completar la comida, agregue una porción de leche o yogur descremado o bajo en grasa.

Aquí hay ejemplos de comidas completas de MiPlato:

El pollo hawaiano combina arroz integral (grano) con pollo (proteína), piña (fruta), pimientos y cebollas (vegetales). Sirva con un vaso de leche o un lado de yogur griego sin grasa (lácteo) para una comida balanceada.

Los tacos de pescado con limón combinan tortillas (grano) con tilapia (proteína), pico de gallo y lechuga (vegetales). ¡Puede servirlos con fruta y yogur para un toque saludable cualquier día de la semana!

La pasta mediterránea combina pasta de trigo integral (grano), frijoles (proteína), calabacín y pimientos (vegetales) y queso feta (lácteo). Simplemente sirva con un lado de su fruta favorita para una comida vegetariana balanceada.

2. Planifique sus comidas cada semana.

Saber cuáles son sus comidas para la semana puede ayudarle a elegir alimentos más saludables. Algunas formas que lo ayudan a disfrutar de una alimentación saludable en la escuela, el trabajo y el hogar son:

  • Use una lista de compras para comprar opciones de alimentos más saludables.
  • Sea experto en menús cuando salga a cenar.
    • ¡Puede comer afuera y seguir su plan de alimentación saludable! La clave es planificar con anticipación, hacer preguntas y elegir los alimentos con cuidado. Compare la información nutricional y busque opciones más saludables como a la parrilla (grilled o broiled), al horno (baked), o al vapor (steamed).
  • Elija recetas saludables para hacer durante la semana.
    • ONIE tiene cientos de recetas simples que hacen que comer en familia sea más fácil para su familia. Consulte nuestra página de recetas para obtener ideas. ¡Puede buscar por ingredientes, tiempo de cocción, tipo de comida y más!

3. Cocinar y preparar.

Practique habilidades que faciliten la creación de comidas deliciosas en casa.

  •  Mantenga ingredientes saludables a mano.
  • Comparta las comidas en familia cuando sea posible.
    • En lugar de comer a la carrera, planifique comer en familia al menos algunas veces por semana. Establezca una hora de comida, apague todos los aparatos electrónicos y aliente la conversación a la hora de comer. Haga que los niños participen en la planificación de comidas y en la cocina y aproveche este tiempo para enseñarles sobre la buena nutrición.
  • Pruebe nuevos sabores y alimentos.
    • Agregue más nutrición y nuevos sabores al expandir sus opciones de alimentos. Cuando vaya de compras, elija una fruta, verdura o grano integral que sea nuevo para usted o su familia. Aún mejor, ¡deje que los niños elijan una nueva comida para probar! Es más probable que prueben un nuevo alimento si es algo que ayudaron a elegir en la tienda.
  • ¡En este enlace puede encontrar más formas de hacer que la hora de comer sea un momento familiar!

4. Visite un dietista.

Consulte con un dietista registrado para obtener apoyo nutricional personalizado.

  •  Pídale a su médico una referencia a un dietista.
  • Reciba asesoramiento nutricional personalizado para cumplir sus objetivos.
    • Ya sea que quiera bajar de peso, reducir sus riesgos para la salud o controlar una enfermedad crónica, ¡hable con los expertos! Los dietistas registrados pueden ayudarlo con consejos de nutrición personalizados y fáciles de seguir.

Así que este mes, ¡intente comer bien, bocado a bocado! Pequeños cambios pueden tener un gran impacto en su salud. Intente variar su dieta, planifique más comidas, cocine y prepare sus comidas, y recuerde hablar con un dietista registrado si es necesario. ¡Felices comidas y feliz Mes Nacional de la Nutrición!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *