fbpx

Los Vegetales Verdes Están en Temporada

La primavera está aquí, lo que significa que las verduras oscuras están en temporada en los mercados de agricultores. La belleza de los productos de temporada es que se cosechan más cerca de su madurez, viajan distancias más cortas para que se mantengan frescos por más tiempo y son menos costosos que los productos de fuera de temporada. Durante estos meses de primavera, busca verduras de color verde oscuro como se muestran a continuación durante su próximo viaje al supermercado:

  • Brócoli: ¡Tanto los floretes como los tallos añaden un toque crujiente y sabor extra a tus platos!
  • Espinaca: este vegetal tiene hojas tiernas y suaves. Perfecto para ensaladas, sopas, salsas y guisos.
  • Col rizada: estas hojas rizadas son de color verde oscuro, crujientes, con un sabor ligeramente amargo o terroso. Perfectas al horno!
  • Lechuga romana: estas hojas de color verde brillante tienen un sabor suave con un agradable textura crujiente.
  • Acelga suiza: es ligeramente amarga cuando se come cruda y tiene un sabor ligeramente dulce cuando se cocina.
  • Hojas de mostaza:  es similar a la col rizada pero agrega un toque de sabor un poco más picante.
  • Hojas de Nabos: las hojas verdes de los nabos tienen un sabor terroso.
  • Hojas de berza: Similar a la col rizada pero tiene un sabor muy suave.

Visita los mercados de agricultores locales

Convierte las compras en una actividad familiar. Conoce a sus granjeros en el mercado de agricultores y ve todos los productos que trajeron al mercado. Apóyalos y diviértanse viendo los diferentes puestos de vendedores. Encuentra nuestro mapa de su mercado de agricultores local que acepta SNAP aquí. Muchos mercados también participan en Double Up Oklahoma (DUO). ¡DUO duplica el valor de sus beneficios SNAP para que pueda gastar más en frutas y verduras! Visita su sitio web para ver los mercados de agricultores participantes y más información.

Beneficios Nutricionales

Los vegetales de color verde oscuro son ricos en vitaminas y minerales. Nos aportan fibra, potasio, magnesio, calcio y vitaminas K, C, A, E y folato. Todos estos trabajan juntos para mantener saludables los huesos, los tejidos y el sistema digestivo. La fibra es una forma natural y saludable de disminuir sus niveles de colesterol y mantenerlo “regular”.

Bowl of Curried Chicken Spinach

Agrega vegetales fácilmente a tus comidas

¡Puedes disfrutar de vegetales de color verde oscuro crudos o cocinados! Cuando se calientan, las verduras se “marchitarán” o “se cocinarán”, lo que las convierte en una adición fácil a cualquier plato. Aquí hay algunas ideas para agregar estas verduras a tus comidas:

  • Platos de desayuno: revuelto, tortilla, burrito de desayuno, quiché y batidos
  • Platos de pasta / arroz / fideos: espaguetis, lasaña, fettuccine, salteados y guisos
  • Sopas, guisos, asados ​​y curry
  • Sándwiches, hamburguesas, wraps y ensaladas.
  • Salsas, salteados, a la plancha y al horno

No es necesario que pruebes recetas nuevas para usar estas verduras. Puede ser tan fácil como agregarlos a tus platos favoritos. Es una manera fácil de consumir más vegetales y disfrutar de sus beneficios. ¿Cómo te gustaría agregar vegetales de color verde oscuro a tus comidas? ¡Escríbelo en los comentarios a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *