fbpx

Los Principios de la Sal

Casi toda nuestra comida diaria contiene sal.  Por eso, tenemos que prestar atención al nivel que comemos cada día.  Sal no es malo para la salud en cantidades pequeñas, y el cuerpo la necesita en para asistir con los nervios y músculos.  También, la sal contiene yodo, que asiste en mantener dientes y huesos fuertes, y con facilitar actividad cerebral.

    En cantidades pequeñas, sal también le da más sabor a la comida, y es un ingrediente imperativo en panes.  Además, sal es un conservante.  Por eso, muchas compañías la usan para preservar la frescura de la comida.

    Adultos no deben comer más que 2,300 mg al día.  Esta cantidad es igual a 1 cucharadita de sal.

    Abajo, Proyecto ONIE ha preparado algunos consejos para asistir en limitar tu consumo de sal.

¿Cómo Puedes Saber La Cantidad de Sal que Contiene un Producto?

¡La Etiqueta Nutricional!

La etiqueta nutricional muestra la cantidad del sodio contenido en cada porción.  A pesar de eso, todavía puede ser complicado saber si el cantidad de sal anotada es demasiado.  Proyecto ONIE ha creado una regla muy simple para clarificarla: 1 mg de sodio para 1 caloría. Si el número de sodio anotado en la etiqueta es más grande que el número de calorías, mejor escoger otro producto para consumir.

Adicionalmente, Proyecto ONIE usa este símbolo para indicar cuales recetas son bajas en sodio.  ¡Búscalo en nuestra página web!

Maneras Fáciles para Reducir el Consumo del Sodio

Hay muchos métodos simples que pueden asistir en reducir la cantidad de sal que comemos diariamente.  ¡Revisa nuestros consejos aquí!

  1. Lava Comidas Enlatadas-  Antes de usar frijoles o verduras enlatados, escurrirlas y enjuagarlas para quitar el exceso de sal.
  2. Usa Especias-  Especias y otros condimentos sin sal añaden sabor sin sal.
  3. Compra Verduras Frescas-  Frutas y verduras frescas siempre son buenas opciones porque están llenas de sabor sin sal.  Si fresca no está disponible, productos congelados frequentemente tampoco contienen sal. Cuando compras congelados, revisa la lista de ingredientes para asegurar que solo contiene las verduras y nada más.
  4. Escoge Productos Bajos en Sodio-  Cuando compras caldos, sopas, o cualquier otra cosa enlatada, escoge productos que dicen “Bajo en Sodio,” porque contienen menos sal.  ¡Como alternativo, puedes hacer tu propio caldo casero! ¡Revisa nuestra video en como hacerlo aquí!

¡Cuando haces cambios pequeños, con tiempo, tendrán efectos positivos en tu salud!  ¡Comparte esta información sobre la sal con tus queridos hoy!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *