fbpx

Los Padres Son Modelos a Seguir

Los niños admiran a sus padres, por lo tanto, hay que ser buenos modelo para ayudar a los niños a comer saludable y más variedad.  Aquí encontrarás unos consejos de cómo puede animar a sus niños a comer más frutas y verduras .

Comidas en familia

Los niños aprenden con repetición y observando. Si ellos te ven comiendo diferentes frutas y verduras todo el tiempo, ellos se van a motivar a comerlas también. Cuando sea la hora de comer la cena o un bocadillo, incluye frutas y verduras al plato. Comer en familia es una manera excelente de probar nuevos alimentos o de reintroducir comidas que a los niños no les gustaban. Muestra emoción cuando pruebes algo nuevo, por ejemplo: ¡“estas fresas son rojas y muy dulces”!  Si su niño no está listo para intentar una comida nueva, no lo obligue a comerlo. Puede tomar entre 10-15 veces ofrecer la misma comida para que a tu niño decida probarla, ¡hay veces que hasta más!  Si esto pasa, no se rinda, intente de nuevo en otra ocasión. Las comidas en familia son una gran oportunidad de interactuar con sus niños y aprender sobre la nutrición saludable.

father and daughter looking at vegetables

De compras juntos

Una actividad que puede intentar es de que tu niño te ayude a hacer la lista de compras. Para los niños más pequeños, le puedes hacer una lista con dibujos, para que le ayuden a encontrar los alimentos en la tienda. El ir de compras no solo será divertido, pero también pueden aprender nuevas cosas. Cuando vaya de compras, camine por la tienda enfocándose en frutas, vegetales, proteínas, lácteos y granos enteros. Evite el pasillo de los dulces, papas fritas y pasteles. Deja que su niño le ayude a escoger algunas frutas y verduras, esto puede enseñarle a su niño sobre los alimentos y animarle a intentar nuevos alimentos.

family eating breakfast

Cocinando juntos

Una de las mejores maneras de enseñarle a sus niños sobre diferentes comidas es dejando que te ayuden a cocinar. Cuando los niños ayudan a preparar las comidas, es más probable que coman más frutas y verduras. Algunas ideas incluyen: lavar las frutas y verduras, remover las hojas de lechuga cuando hagan ensaladas, mezclar los ingredientes secos y líquidos en un tazón, preparar la mesa, y hasta sacar la basura.   Imagínese, cuando su niño le ayuda a cocinar, ellos querrán probar lo que ayudaron a preparar. Esto es una excelente oportunidad de cocinar algo nuevo o comidas de las cuales antes no hayan estado seguros de probar. 

Intentar estas ideas puede tener un gran impacto en tus niños. Pueden ser más abiertos a probar nuevos alimentos y van a aprender cosas nuevas también, tales como nuevas palabras, colores y números. Explícales cada paso del camino, ya sea cuando coman en familia, vayan de compras o cocinen juntos.

¡Estas son unas recetas para cocinar junto a sus niños!

¡Intenta esta ensalada de pepino y sandía!

Esta sería una gran oportunidad para que sus niños le ayuden a lavar las frutas y verduras en esta receta.  Sus niños también le pueden ayudar a mezclar y combinar los ingredientes. Encuentra la receta aquí!

cucumber and watermelon salad

Arañas verdes de pepino

¡Los bocadillos son una gran manera de involucrar a los niños en la cocina, esta es una receta divertida y comerán más verduras! Encuentra la receta aquí!

healthy spider munch

Mini Pizzas

¡Sus niños se divertirán mucho preparando estas mini pizzas juntos! Encuentra la receta aquí!

mini pizzas

¡Díganos como les gusta ayudar en la cocina o en la tienda a sus niños!  O comparta cuales comidas nuevas han intentado como familia, deje un comentario aquí abajo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *