fbpx

Los beneficios de los vegetales congelados

Es bien sabido que los vegetales frescos son buenos para la salud. Están llenos de vitaminas y minerales esenciales que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Aunque los vegetales frescos son una excelente opción, no siempre están disponibles, especialmente cuando están fuera de temporada. Aquí es donde entran los vegetales congelados. ¡Los vegetales congelados ofrecen los mismos beneficios que los productos frescos y a veces son aún más nutritivos! Explicaremos cómo se procesan los vegetales congelados, más beneficios de usarlos y lo fáciles que son de cocinar.

¿Cómo se congelan los vegetales?

Los vegetales congeladas ofrecen la misma cantidad de nutrición, a veces incluso más, que el mismo producto crudo. Esto se debe a que los productos destinados a ser congelados se recolectan en su madurez máxima, que es cuando también son más nutritivos. Por otro lado, los productos frescos tienden a ser recolectados antes de la madurez máxima para que puedan madurar durante el transporte, por lo tanto, no logran alcanzar su contenido máximo de nutrientes.

Después de la cosecha, las verduras se lavarán, escaldarán y cortarán antes de ser congeladas y empacadas. El escaldado implica colocar la verdura en agua hirviendo durante un corto período de tiempo, generalmente de 3 a 5 minutos, y luego enfriarla inmediatamente en un baño de hielo. El escaldado es una parte importante de la preparación de verduras congeladas porque evita la pérdida de nutrientes que ocurre naturalmente con el tiempo en las verduras frescas.

Cómo cocinar con vegetales congelados

Los vegetales congelados son súper útiles para cocinar, ya que puede omitir parte de la preparación necesaria para los vegetales frescos. ¡No es necesario lavar ni cortar los vegetales congelados porque se lavaron y cortaron antes de congelarlos! La mayoría de las veces, los vegetales congelados, como el brócoli, el maíz o el edamame, se pueden agregar a su plato sin descongelarlos. La espinaca congelada es una excepción, que mejorará si se descongela y se drena antes de agregarla a un plato. Tenga en cuenta que es probable que las verduras congeladas se cocinen más rápido que las verduras frescas. Esto se debe a que se han cocinado por un corto período de tiempo antes de congelarse. Pruebe los vegetales congelados en esta receta saludable y deliciosa:

Sopa de ramen

Bowl of Easy Gourmet Ramen

El ramen es un plato reconfortante y delicioso que toda la familia disfruta. ¡Esta receta utiliza varios ingredientes que puede guardar en la despensa y el congelador para que se pueda preparar en cualquier momento! Esta receta utiliza una mezcla de vegetales congelados, que es una excelente manera de obtener una variedad de vitaminas y minerales esenciales. ¡Puede hacer esta receta con sus vegetales congelados favoritos o probar otros nuevos! Vea cómo hacer esta receta fácil y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 bolsa (16 oz) de mezcla de verduras congelada para stir-fry (con brócoli, ejotes, zanahorias, mazorcas de maíz pequeñas, castañas de agua y pimientos rojos)
  • 1 cartón (8 oz) de champiñones, en rebanadas
  • 2 cartones (32 oz) de caldo de pollo sin sodio
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de pasta de chili
  • 3 paquetes de pasta ramen (de cualquier sabor, descartar el condimento)
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • 6 huevos duros, pelados

Preparacion

  1. En una olla grande, calentar el aceite y el ajo a fuego mediano. Añadir la mezcla de verduras y los champiñones. Sofreír por 5-7 minutos o hasta que estén tiernos. Mezclar ocasionalmente.
  2. Añadir el caldo, la miel y la pasta de chile. Llevar a hervor. Agregar la pasta ramen sin condimento y cocinar por 3 minutos. Mezclar ocasionalmente.
  3. Retirar del fuego y añadir el cilantro.
  4. Servir cada porción con un huevo duro.

Mire este video para ver como hacer esta receta paso a paso:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *