fbpx

Ideas para el almuerzo

Las mañanas suelen estar ocupadas, por lo que es fácil empacar las mismas cosas para el almuerzo una y otra vez. Hoy, ONIE comparte ideas fáciles y saludables para las loncheras de la escuela y el trabajo que refrescarán su rutina de almuerzo.

Al empacar almuerzos para sus hijos, recuerde tratar de involucrarlos en el proceso. Incluso desde una edad temprana, los niños pueden ayudar con cosas como lavar frutas y verduras, elegir artículos en la tienda de comestibles y planificar comidas. Al ayudar, los niños aprenden sobre opciones de alimentos saludables y tienen más probabilidades de almorzar en la escuela.

Aquí hay ideas para almuerzos saludables y económicos que puede agregar a su rutina de almuerzo:

Sobras de la cena

Las cacerolas son una opción simple, saludable y rápida para las noches ocupadas. Pueden ser fáciles de preparar, utilizan pocos ingredientes y alimentan a una multitud. Las cacerolas también pueden hacer comer saludable más fácil al incluir todos o la mayoría de los grupos de alimentos en un plato para una comida completa. Puede intercambiar ingredientes como diferentes proteínas, vegetales o hierbas en las recetas favoritas de su familia.

            ¡Otra forma en que las cacerolas son una excelente opción entre semana es que son una forma rápida de preparar la cena y el almuerzo para el proximo dia en una receta! Estas son algunas de nuestras recetas de cacerolas favoritas:

La cacerola de brócoli y arroz con queso es perfecta para las noches ocupadas. Simplemente combine todos los ingredientes en una bandeja para hornear, mezcle y hornee. ¡La preparación tarda 15 minutos y el horno hace el resto! ¡Esta receta sirve 8 así que puede llevar las sobras para el almuerzo del día siguiente!

La lasaña sin fideos de ONIE sirve 9 y está lista en 30 minutos, ¡eso es menos tiempo que se necesita para hornear la mayoría de las lasañas congeladas!

¡Los macarrones con carne y vegetales son una comida abundante que sirve 6 y está lista en 25 minutos! Sustituya las verduras favoritas de su familia para diferentes sabores.

Desayuno para el almuerzo 

¡Otra idea fácil para el almuerzo es el desayuno! Ya sea un burrito de desayuno, un sándwich o una frittata, estas comidas se pueden preparar por la mañana (si tiene un poco de tiempo extra) o la noche anterior. Intente hornear esta frittata de jamón con vegetales la noche anterior y llevar para almorzar el día siguiente, simplemente sírvala con pan integral y un lado de fruta.

Para una opción vegetariana, pruebe esta frittata de verduras. O si realmente está en una crisis de tiempo, ¡cambie la frittata por huevos cocidos!

Sopa caliente

            Un plato de sopa es una manera perfecta de llenarse y calentarse un poco. Cualquier sopa de la cena se puede empacar para el almuerzo del día siguiente. Puede empacarla en un termo si no hay microondas disponibles en la escuela o el trabajo. ¡Visite nuestra página de recetas para obtener recetas de sopa simples y saludables! Esta sopa azteca es una de nuestras favoritas. ¡Toma aproximadamente 10 minutos de preparación y rinde 8 porciones!

Sándwiches

Los sándwiches son siempre una opción fácil para el almuerzo. Pero sabemos que un sándwich de jamón con queso puede ser aburrido. ¡Vea algunas de estas ideas para sándwiches rápidos y saludables que se pueden armar justo antes de comer!

Los sándwiches de atún y manzana y los sándwiches de ensalada de huevo combinan proteínas de calidad con mayonesa de aceite de oliva y yogur griego sin grasa, lo que los hace más bajos en grasas saturadas que las típicas ensaladas de atún o huevo. Prepare la ensalada con anticipación y simplemente prepare los sándwiches antes de comer.

Frutas y verduras para meriendas

Para las meriendas, intente agregar más frutas y verduras. Combínelas con una proteína para satisfacer su hambre hasta la próxima comida. Puede empacar sus verduras favoritas como pimientos, brócoli, coliflor, zanahorias, apio, pepino y tomates en una bolsa y comerlas con este aderezo casero de yogur hecho con una combinación de yogur griego y crema agria para agregar proteína. Otra alternativa excelente y saludable para un dip es el hummus. También puede combinar verduras con queso para agregar proteína y calcio. ¡La fruta se puede combinar con queso, nueces o yogur griego para una merienda que lo mantendrá satisfecho por más tiempo!

El almuerzo no tiene que ser aburrido, complicado o costoso. Desde las sobras de la cena hasta el desayuno y diferentes sándwiches, estas son solo algunas ideas simples para refrescar su rutina de almuerzo. ¡Comente a continuación y cuéntenos algunas de sus ideas favoritas para la lonchera de su familia!

One response to “Ideas para el almuerzo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *