fbpx

Formas sencillas de comer más frutas y vegetales

Todos sabemos que las frutas y verduras son buenas para nosotros. Estos alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes que pueden ayudar a protegernos contra diferentes enfermedades crónicas. Aquí hay una lista de algunos de los nutrientes y beneficios para la salud que ofrecen las frutas y verduras:

  • La mayoría de las verduras y frutas son naturalmente bajas en grasas y calorías.  
  • Una dieta rica en frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.
  • Las verduras y las frutas son fuentes importantes de muchos nutrientes, como potasio, fibra dietética, ácido fólico y vitaminas A y C. 
    • El potasio puede ayudar a mantener una presión arterial saludable.
    • La fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre y puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.  
    • El ácido fólico ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos. 
    • La vitamina A ayuda a mantener sanos los ojos y la piel y ayuda a proteger contra las infecciones. 
    • La vitamina C ayuda a sanar cortes y heridas y ayuda con la absorción de hierro. 

Sabemos que comer más frutas y verduras puede ser difícil, por eso encontramos algunas formas sencillas de ayudarlo a agregar más frutas y verduras a sus comidas. Desde la hora de la merienda hasta las comidas y los postres, ¡lo tenemos cubierto!

Desayuno

Alimente su mañana con estas comidas simples y deliciosas. Intente agregar un poco de fruta y granola al yogur griego sin grasa. ¡Estos parfaits de fresa y plátano son súper fáciles y contienen muchos nutrientes en una taza! ¡Use la fruta que más le guste a su familia!

Las frittatas son una manera fácil de incluir verduras para el desayuno. Pruébelas el fin de semana cuando tenga un poco más de tiempo. ¡A su familia le encantará la frittata de jamón con vegetales o, para una versión vegetariana, pruebe una deliciosa frittata de verduras

Meriendas

Las meriendas pueden ser una forma divertida y rápida de agregar más frutas y verduras a su dieta. Si quiere una merienda crujiente, pruebe verduras y frutas crudas. Sirva este aderezo casero de yogur con cualquier verdura fresca que tenga a mano. Prepare el condimento de especias una vez y luego, cada vez que quiera un ranch casero fresco, simplemente mezcle 2 Cdas. de condimento con yogur y crema agria y estará listo para una sabrosa merienda. 

Pizza Pizzazz! ¿Cuál es otra forma de hacer que los niños coman sus verduras? ¡Póngalas en pizza! ¡Las mini pizzas son una merienda divertida para después de la escuela y son una excelente oportunidad para que los niños prueben una nueva verdura! ¡Cubra cada mini pizza con queso y seguramente serán un éxito entre niños y adultos por igual!

Almuerzo y Cena 

Agregue verduras que le gusten o casi le gusten a los platillos que le encantan. Las sopas, guisos y pastas son una forma rápida de agregar sus verduras favoritas e introducir otras nuevas a su rutina de cena. 

¡Agregue una mezcla de verduras congeladas o cualquier verdura que tenga a mano a la sopa de ramen para darle un toque gourmet fácil! ¡Recuerde desechar el condimento y use sus hierbas y especias favoritas para obtener más sabor sin toda la sal!

¡Agregue calabacín y champiñones a la lasaña! Aquí en ONIE tenemos una receta para una lasaña simple al sartén que es deliciosa y fácil de preparar! Simplemente sirva este platillo con  fruta para una comida completa de MiPlato. 

¿O qué tal agregar tanto vegetales como fruta a sus recetas? ¡Las chuletas de cerdo a la piña y el pollo de naranjas y nueces hacen que sea más fácil comer frutas y verduras! 

Postres

La fruta es una forma natural y saludable de endulzar los postres. Estas galletas de plátano y chocolate y helado de yogur casero son dos de nuestros postres favoritos. Use sus combinaciones de frutas favoritas para hacer froyo que a su familia le encantará. 

Comer más frutas y verduras no tiene que ser difícil o costoso. Esperamos que estas recetas le den algunas ideas sobre formas fáciles de agregar más frutas y verduras a sus comidas y meriendas. ¡No olvide visitar nuestra página web para obtener cientos de recetas fáciles, saludables y deliciosas!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *