fbpx

Eventos gratis para la familia en Oklahoma esta semana: Parte 3!

Puede ser difícil encontrar la motivación para salir y hacer algo en el invierno, especialmente con toda la familia. ¡Afortunadamente, hay muchos eventos divertidos en Oklahoma en enero!

Cada viernes durante el mes de enero, ONIE va a destaca diferentes eventos de diversión familiar en todas las regiones del estado! Encuentra algo cerca a ti o  haz un viaje por carretera!

Eventos gratis para la familia: 20-26 de Enero

Lista de eventos:

Centro de Oklahoma

21 de Enero: Intercambio de suministro de artesanía sostenible

Ubicación: Norman West 

Horario: 12:00-4:30 pm

Edad: todas las edades

Tipo de evento: arte, artesanía

Haz nuevos amigos mientras intercambian artesanías. ¡Conéctate con otros artesanos y creadores!! Este evento está diseñado para todas las edades. Recuerda traer cualquier material de arte y manualidades usado en buen estado para intercambiar. No hay límite en la cantidad de artículos para manualidades que puedes traer, y no es necesario donar artículos para llevar los materiales a casa. ¡Este evento se centra en usar materiales sostenibles y compartir arte y manualidades con otras personas!

25 de Enero: Clase del YMCA: FitCrew

Ubicación: Scissortail Park

Horario: 12:00pm-1:00 pm

Grupo de edad: todas las edades

Tipo de evento: actividad física

Entrenamiento personal en pequeños grupos. Este programa de entrenamiento en intervalos de intensidad variable de cuatro semanas está dirigido por un entrenador personal certificado.  Los participantes obtendrán un entrenamiento completo rotando a través de fases de intensidad alta, media y baja en cada clase. Si tus metas son perder algunos kilos o mejorar la postura y el equilibrio, en FitCrew hay un lugar para todos! 

Noreste de Oklahoma

23 de Enero: Clase gratis de Tai Chi

Ubicación: Miami Public Library – 200 N Main St. Miami, OK

Horario: 1:00 pm- 2:00pm

Edad: todas las edades

Tipo de evento: actividad física

¡Únete para el Tai Chi de 16 formas con el instructor Rick Pulley! Este programa es parte de nuestra beca de alfabetización en salud financiada por el departamento de bibliotecas de Oklahoma y el instituto de servicios de museos y bibliotecas. 

26 de Enero: G.R.O.W Biblioteca móvil (Gather and Read on Wheels)

Ubicación: Williams Lodge en el Gathering Place – 2650 S John Williams Way E Tulsa, OK 74114

Horario: 9:30 am – 11:30 am

Edad: todas las edades

Tipo de evento: lectura/bellas artes

¡Reúnete y lee en la biblioteca móvil GROW (Gather and Read on Wheels) en asociación con la biblioteca del condado de Tulsa! La biblioteca móvil GROW brinda a los visitantes de Gathering Place la oportunidad de hojear cientos de libros y leer juntos en el parque, o usar sus tarjetas TCCL para sacar libros y llevarlos a casa para leer. La biblioteca móvil GROW estará cerca de Williams Lodge todos los jueves de 9:30am a 11:30am.

Sureste de Oklahoma

21 de Enero: Gira del águila y avistamiento de somormujos

Ubicación: Sequoyah National Wildlife Refuge & Tenkiller State Park Vian, OK 74962

Horario: 9:00 am en el Refugio de Vida Silvestre Sequoyah y 2:00 pm en el Centro de Naturaleza de Driftwood

Edad: todas las edades

Tipo de evento: naturaleza, al aire libre

Vengan al Refugio Nacional de Vida Sequoyah y vean águilas del sur en su hábitat natural. Los invitados comenzarán el recorrido observando las águilas desde la cámara web del refugio antes de emprender el recorrido en caravana en su propio vehículo. No olvides los binoculares! Habrá dos observatorios, así como otros puntos de interés donde las águilas aparecen con frecuencia. Se proporcionarán dos telescopios para observar de cerca a estas increíbles aves.

Después de pasar la mañana en el refugio, toma un descanso y almuerza tranquilamente en Vian. Luego, dirígete al Centro de Naturaleza Driftwood del Parque Estatal Tenkiller para continuar tu aventura de observación de aves con más águilas y somormujos, incluido el somormujo común, el de garganta roja, el del pacifico y el del pico amarillo. Ven y observa a estas famosas aves!

Martes-Domingo: Museo del Río Rojo

Ubicación: 812 E. Lincoln Rd, en el South Highway 70/259 Bypass, en Idabel, Oklahoma

Horario: martes-sábado 10:00am-5:00pm, domingo 10:00am-3:00pm, cerrado los lunes y festivos nacionales 

Edad: todas las edades

Tipo de evento: museos, historia

Una joya sorprendente del sureste de Oklahoma, el Museo del Río Rojo en Idabel no solo ofrece a los visitantes entrada gratuita, sino también una vista cercana y personal del dinosaurio Acrocanthosaurus atokensis reconstruido en el museo, excavado a solo 12 millas del museo. Escápese del frío invernal en un viaje a través de la pintoresca región del sureste dirigiéndose al interior de las colecciones arqueológicas, los artefactos de los indios americanos y el arte etnográfico en este fascinante museo.

Lunes-Viernes: Museo del Atoka, Cementerio de la Guerra Civil y Centro de Visitantes 

Ubicación: 2902 US-69, Atoka, OK 74525

Horario: 9:00am – 4:00pm

Edad: todas las edades

Tipo de evento: museos, historia

En 1959, el cementerio en los terrenos del Museo Atoka fue declarado el primer cementerio de oficial de la Guerra Civil del estado. Y hoy, puede visitarlo en familia en Oklahoma para tener la oportunidad de aprender sobre la rica historia de la región. 

Hoy, puede explorar el cementerio, el museo y el centro para los visitantes, dando vida a una parte de la historia de Oklahoma que alteró drásticamente el curso de su futuro. 

El museo ofrece una mirada única a la diversa historia del sureste de Oklahoma, desde huesos prehistóricos, El Camino de las Lágrimas de Choctaw y una parada de butterfield Stage Line, hasta los talentos locales como Reba McEntire y el legendario jinete de toros Lane Frost.

Las exhibiciones presentan artefactos históricos reales, así como exhibiciones recreadas de cómo habría sido la vida durante ciertos momentos de la historia. 

Oklahoma Occidental

24 de Enero: Early Reader’s Academy – Big Adventures

Ubicación: Lawton Public Library- 110 SW 4th St, Lawton, OK

Horario: 10:00am-10:30am en martes, el 17, 24 y 31 de enero

Edad: edades 3-6 y sus cuidadores

Tipo de evento: juegos, musica

Aventuras y alfabetización temprana a través de juegos con los dedos, rimas, cuentos, canciones y música. Treinta minutos de cantos, lectura y ejercicios.

26 de Enero: Sit, Stay, Read: Literacy Dogs!

Ubicación: Lawton Public Library- 110 SW 4th St, Lawton, OK

Horario: 5:00pm-5:45pm

Edad: edades 5+

Tipo de evento: libros, leer

 ¡Léele a un perro! Sesiones de 15 minutos estarán disponibles para cada niño para ayudarlos a mejorar sus habilidades de lectura. Trae un libro o presta uno de los nuestros. Co-patrocinado con voluntarios locales de Paw with Love.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *