fbpx

Vegetal de la Semana: Pimientos

 ¡Este mes estamos hablando de pimientos! Hay muchos tipos diferentes de pimientos, cada uno con su propio sabor. El mejor momento para plantar pimientos es de junio a agosto, ya que los pimientos son sensibles a las heladas y al calor extremo. Los pimientos tardan entre 80 y 100 días en cosecharse, dependiendo del tipo de pimiento. Puedes encontrar pimientos en temporada durante julio-octubre.      

¿Quiere encontrar un mercado de agricultores cerca de usted? Haga  clic aquí  para encontrar en nuestro mapa un mercado de agricultores hoy!

Haga clic aquí para obtener una de sus propias guías de productos de temporada.

 

Tipos de pimientos

Los pimientos vienen en muchos tipos diferentes, cada uno tiene su propio sabor. Algunos son dulces y suaves, mientras que otros son picantes.

Los pimientos son utilizados en muchas recetas diferentes. Estos son dulces y crujientes y vienen en muchos colores diferentes. Los pimientos no maduros son verdes y pueden madurar a rojo, amarillo, o naranja. Dado que los pimientos verdes no están maduros, tienen un sabor ligeramente amargo en comparación a los pimientos maduros rojos, amarillos o naranjas. Los pimientos se pueden comer crudos o cocidos. Los pimientos crudos son un bocadillo crujiente perfecto para comerlos con el aderezo casero de yogur. Los pimientos rellenos de cuscús al horno son la receta perfecta, rápida y fácil para cocinar pimientos. 

Tipos de chile: los chiles tienen carne fina y son los pimientos picantes con los que todos estamos familiarizados. Hay muchos tipos de chiles, jalapeño, poblano y serrano, que son algunos de los chiles comunes que se ven en las tiendas de abarrotes y en los mercados de agricultores. Los chiles jalapeños son pequeños, de color verde oscuro, y están caliente a muy calientes. Los pimientos poblanos tienen un color verde muy oscuro, son grandes y pueden ser leves o muy calientes. Los pimientos serranos son muy pequeños, de color verde mediano o rojo, y muy calientes. El pollo con elote y chile poblano de ONIE es una receta rápida y deliciosa para la cena que utiliza chiles poblanos. Los chiles jalapeños son excelentes en nuestra salsa de chipotle con frijoles negros y las enchiladas de pavo con jalapeños

Cómo almacenar pimientos

Almacenar sus pimientos adecuadamente ayudará a mantenerlos frescos por más tiempo y los ayudará a mantener su delicioso sabor. Para mantener los pimientos frescos por más tiempo, guárdelos en el cajón de la nevera. Los pimientos crudos pueden durar de 1 a 2 semanas y los pimientos cocidos pueden durar de 3 a 5 días. Asegúrese de que sus pimientos estén secos antes de colocarlos en el refrigerador para evitar que se moldeen y se vuelvan viscosos. Si desea precortar sus pimientos para un bocadillo fácil, almacénelos en un recipiente sellado o en una bolsa de plástico con una toalla de papel para absorber el agua extra. Los pimientos cortados durarán aproximadamente 2-3 días en la nevera.

Nutrición de los pimientos

Los pimientos frescos y crudos son una gran fuente de vitamina C, potasio, vitamina K y vitamina A (específicamente pimientos rojos). Los pimientos proporcionan 169% de su ingesta diaria de vitamina C, que es importante para el sistema inmunológico y la sanación de heridas. La vitamina A que se encuentra en los pimientos rojos es buena para la salud ocular y el potasio ayuda a mantener un corazón sano. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *