fbpx

El Enfoque de Frutas y Vegetales: La Calabaza de Invierno

A medida que el clima se enfría, la calabaza de invierno entra en su mejor momento. Las calabazas de invierno difieren de las de verano en que la fruta y las semillas de la calabaza han madurado y el exterior, la corteza, se ha endurecido a diferencia de la corteza suave de la calabaza amarilla o el calabacín, que son calabazas de verano. La calabaza de invierno viene en muchas variedades y generalmente está en temporada de agosto a octubre.

Variedades

La calabaza de bellota es una pequeña calabaza de invierno que es de color verde oscuro y naranja por fuera y de color amarillo anaranjado por dentro. La piel de la bellota es comestible y está llena de fibra que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. 

La calabaza moscada tiene forma de pera con piel color crema y pulpa anaranjada en su interior. La calabaza moscada es conocida por ser la variedad más dulce de calabaza de invierno. 

Las calabazas son otro tipo de calabaza de invierno, pero las variedades utilizadas para cocinar y hornear son más pequeñas que las grandes calabazas usadas para linternas. Las calabazas grandes utilizadas para decoraciones no son muy sabrosas en comparación con los sabores dulces de variedades más pequeñas

La calabaza de espagueti tiene forma ovalada con piel y carne amarillas. Cuando se cocina, el interior de una calabaza de espagueti se asemeja a cadenas de espagueti.

Hay muchas otras variedades de calabaza de invierno para descubrir en su mercado de agricultores. Todas las calabazas de invierno son excelentes asadas o al vapor, ¡y algunas incluso se pueden cocinar en el microondas!

Cómo escoger y almacenar 

En general, al elegir la calabaza de invierno para comprar, la calabaza debe tener una cáscara externa firme que esté libre de puntos blandos y grietas. Las calabazas de invierno deberían sentirse pesadas para su tamaño. A diferencia de la calabaza de verano, la calabaza de invierno no necesita almacenarse en el refrigerador. En cambio, la calabaza de invierno debe almacenarse en un lugar fresco y seco como una mesa o despensa, y mantenerse fuera de la luz solar. La calabaza de invierno puede durar de uno a tres meses en el entorno adecuado y según la variedad.

Nutrición 

La calabaza de invierno es rica en carotenoides, que funcionan como antioxidantes. Los antioxidantes son útiles para proteger el cuerpo del envejecimiento y ciertas enfermedades como el cáncer. Eche un vistazo a estas recetas para ver cómo puede usar diferentes variedades de calabaza de invierno en su casa.

¡Esta tarta de calabaza de espagueti combina variedades de calabaza de invierno y verano en una receta fácil y sabrosa!

Recetas

La sopa con carne y calabaza butternut es una sopa baja en sodio llena de sabor y perfecta para las noches frías de otoño. 

El espagueti de calabaza con pollo y brócoli es una forma deliciosa de incluir algunas verduras diferentes en una comida y ¡solo toma 25 minutos para preparar!  

Las lentejas con champiñones son una receta sin carne que se puede hacer con su preferencia de calabaza de invierno, por lo que es perfecta para descubrir los diferentes sabores de las nuevas variedades. 

¡Y para el postre, pruebe estas mordeduras de calabaza y avena!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *