fbpx

Cupones para alimentos

Si bien los días de sentarse alrededor de la mesa de la cocina y recortar cupones del anuncio semanal en el periódico puede ser algo obsoleto , ¡todavía hay formas de acceder a cupones gratuitos y ahorrar dinero en tu próximo viaje a la tienda!

Diferentes tipos de cupones

Cupones de tienda

Este tipo de cupón es emitido directamente por la tienda. Estos cupones enumerará la tienda específica para la que es válido el cupón.

Afortunadamente, muchas tiendas todavía envían anuncios gratuitos semanales en papel directamente a tu puerta destacando las ofertas y rebajas actuales. Sin embargo, en estos días muchas tiendas también tienen una opción de descarga digital en su sitio web.

Ver lo que está a la venta con anticipación también puede ayudarte a planificar cómo aprovechar al máximo el cupón de un fabricante, ya que normalmente no tienen restricciones si un artículo ya está a la venta en la tienda. Por ejemplo, si la tienda tiene una oferta en panes de compre uno y el otro le sale gratis, ¡sabría que ahora es el momento de buscar un cupón del fabricante para esta marca para acumular tus ahorros!

Cupones del fabricante

Este tipo de cupón es emitido por la marca de un producto. Estos cupones se etiquetarán como “Cupón de fabricante”.

Muchas marcas grandes tienen programas de fidelización gratuitos en los que puedes suscribirte para recibir cupones directamente en tu correo electrónico de forma regular. La mayoría de las veces, si vas directamente a su sitio web, tendrás una sección de ahorros o cupones donde puedes registrarte o descargar cupones al instante.

Aplicaciones de cupones

Hay muchas aplicaciones que puedes descargar gratis en tu teléfono para que ahorres un dinero en ciertos artículos alimenticios. 

  • Ibotta: esta aplicación trabaja con marcas y minoristas para ayudar a los consumidores a ahorrar y combatir las crecientes tasas de inflación. Antes de comprar, simplemente encuentra las ofertas de las cosas que te gustaría comprar. Después de comprar, carga tu recibo o tu tarjeta de fidelización para obtener un reembolso. Cuando estés listo para retirar tus ganancias en efectivo, puedes hacerlo mediante Paypal o mediante tarjetas de regalo.
  • Checkout 51: esta aplicación funciona para ahorrarle dinero en sus marcas favoritas, comestibles e incluso ofrece recompensas de combustible. Carga tu recibo para recibir ofertas de devolución de efectivo, usa códigos de promoción para ahorrar en tus artículos favoritos y obtén recompensas de gasolina cargando su recibo cuando llenes tu tanque en las estaciones de servicio participantes.
  • SnipSnap: esta aplicación le permite convertir cupones de papel en cupones digitales para canjear en la tienda tomando una foto con tu teléfono.
  • Flipp: con Flipp, puede navegar a través de anuncios semanales y encontrar ofertas de más de 2,000 tiendas. Simplemente agrega tus ofertas favoritas a tu lista de compras y regresa a la aplicación cuando quieras usar el descuento.

Las grandes cadenas de tiendas de comestibles también suelen tener su propia aplicación que puede ofrecer cupones y ofertas exclusivas de aplicaciones para descargar en su teléfono.

ONIE no está afiliada con ninguna de las aplicaciones mencionadas anteriormente y se proporciona sólo con fines de información general.

Cómo usar cupones

Cupones de apilamiento

¡La mayoría de las veces, puede “apilar” cupones de la tienda y del fabricante para obtener el doble de descuento!

Ejemplo:

$3.89 galletas integrales de marca

  • 20% de descuento en el cupón de la tienda
  • Cupón de $2 de descuento del fabricante

       = $1.11 en total

¡Eso es un ahorro de $2.78!

Como se mencionó anteriormente, también es una buena idea ver lo que está en oferta en la tienda primero a través de anuncios semanales para que también pueda acumular ofertas y cupones de la tienda para obtener ahorros adicionales.

Por transacción versus por compra

Un error común de los cupones es no entender el límite por transacción frente a por compra.

Si un cupón está limitado “por compra”, se puede usar un cupón para cada artículo que se compre. Por ejemplo, si tiene dos cupones de detergente para ropa que son “limitados por compra”, puede comprar dos detergentes para ropa y usar ambos cupones para ahorrar dinero en estos dos artículos.

Si un cupón está limitado “por transacción”, sólo se puede aplicar un cupón en un solo artículo al pagar. Por lo tanto, incluso si tiene tres del mismo artículo elegible durante el pago, sólo se descontará uno de ellos. Usando el mismo ejemplo anterior, si tiene dos cupones de detergente para ropa que son “limitados por transacción”, sólo puede usar un cupón para un detergente para ropa al momento de pagar.

Cuándo usar cupones

¡Recuerda, el hecho de que tengas un cupón no significa que deba usarlo! A veces, las opciones de productos de marca genérica siguen siendo más baratas que un producto de marca con un cupón.

Ejemplo:

$2.98 aderezo italiano de marca VS $1.97 aderezo italiano de marca genérico

Cupón de $0.50 de descuento + sin cupón

       = total de $2,48 = total de $1,97

Resumen

Los cupones son una excelente manera de ahorrar dinero en su próxima visita a la tienda. Además, las aplicaciones de cupones y reembolsos son una excelente manera de ganar dinero en efectivo por artículos que ya estás comprando, siempre y cuando guardes tu recibo. Aunque los cupones son tentadores para usar todo el tiempo, aún así no siempre superan el precio de las marcas genéricas u otras ventas en la tienda. Por último, es importante comprender las reglas de los cupones para usarlos de manera efectiva y canjear los ahorros máximos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *