fbpx

Crea tu plato de pasta saludable

¿Deseas un plato de pasta fácil entre semana que le encantará a toda la familia? ¡No busques más! Con algunos artículos comunes de la despensa, puedes preparar una cena al estilo italiano satisfactoria y saludable, sin necesidad de ir al supermercado ni comprar comida para llevar. Llena de verduras ricas en nutrientes y cubierta con delicioso queso, esta pasta casera de despensa es una comida deliciosa que está lista en 30 minutos o menos. 

Ingredientes fáciles

Esta simple receta está hecha con ingredientes que quizás ya tengas a mano. La base de este plato es la pasta penne de trigo integral, que proporciona una gran fuente de fibra. Pero también puedes sustituirla por otra forma de pasta corta (conchas, espirales).

La carne molida magra ofrece mucha proteína y hierro para desarrollar músculos fuertes. Incluso puedes probar el pollo o pavo molido para darle un toque de sabor diferente. Y el caldo de res sin sal proporciona un sabor delicioso sin sal agregada. ¡Siéntete libre de cambiar el caldo de res por caldo de pollo sin sal si es lo que tienes en tu gabinete!

Agregar un vegetal verde oscuro como la espinaca, la col rizada o el brócoli es una manera fácil de empacar tu pasta con nutrientes adicionales, al mismo tiempo que agregar un toque de color. Y sabías que la salsa de tomate también proporciona una porción extra de verduras! Por último, termina esta pasta con queso parmesano para unir todos los sabores. 

Porciones que van más allá

La pasta casera de despensa ofrece un gran sabor mientras aprovecha al máximo tus comestibles. En comparación con una mezcla de pasta de caja tradicional, esta receta casera produce más comida a un menor costo por porción. Lo que significa sobras extra deliciosas para el próximo día. Si bien ambas opciones brindan una cena sabrosa, con la versión casera puedes hacer que la pasta favorita de tu familia sea aún más abundante y nutritiva.  Lo mejor de todo es que esta receta te ayuda a preparar la cena en 30 minutos o menos, ¡usando solo una olla para una limpieza fácil!

Receta de pasta casera de despensa

Ingredientes:

1 lb de carne molida 90/10 magra

2 Cdas de condimento italiano

1 lata (15 oz) de salsa de tomate

1 cartón (32 oz) de caldo de res sin sal agregada

1 caja (16 oz) de pasta penne integral

½ bolsa (10 oz) de espinacas frescas

¾ taza de queso parmesano rallado

Preparación: 

  1. En una olla grande a fuego medio, agregar la carne molida. Cocinar 4-5 minutos hasta que se dore y se desmorone por completo. 
  2. Agregar el condimento italiano y la salsa de tomate. Cocinar 1-2 minutos hasta que la salsa esté tibia. 
  3. Agregar el caldo de res y aumentar el fuego a alto. Llevar a hervor. Agregar la pasta. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar 15 minutos o hasta que la pasta esté lista, revolviendo ocasionalmente. 
  4. Retirar la olla del fuego y agregar las espinacas y el queso parmesano. Mezclar bien. ¡Servir con queso parmesano adicional si lo deseas! 

Comparación de costos 

Mezcla de pasta en cajaPasta casera de despensa
IngredienteCostoIngredienteCosto
Caja de mezcla de pasta$1.241 lb de pasta integral$1.00
1 lb de carne molida$4.941 lb de carne molida$4.94
2 tazas de leche$0.361 cartón de caldo de res sin sal agregada$1.68
½ bolsa de espinacas frescas$1.50½ bolsa de espinacas frescas$1.50
aguan/a¾ taza de queso parmesano rallado$1.07
1 lata de salsa de tomate$0.64
2 Cdas de condimento italiano$0.27 
Costo Total$8.04$11.10
Cantidad de porciones4-5
Costo por porcion $1.81$1.38

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *