fbpx

5 Consejos para Mantenerte Hidratado

Mantenerse hidratado es un elemento clave para nuestra salud. ¡Mejora el estado de ánimo, los niveles de energía, la digestión y mucho más! 

3 Beneficios de Mantenerse Hidratado 

¡Mantenerse hidratado hace mucho más para nuestros cuerpos de lo que creemos!

  1. Productividad
    Mantenerse hidratado es importante para la función cerebral saludable. Mantiene nuestros cerebros agudos, alertas y energizados. La deshidratación puede provocar dolores de cabeza, mareos y falta de energía. 
  2. Mejor Digestión
    El agua ayuda a regular nuestro metabolismo lo que ayuda con la digestión. También ayuda a prevenir la constipación y es necesario para absorber ciertas vitaminas y minerales.
  3. Una Piel Sana
    Beber agua ayuda a mantener las células de la piel hidratadas. ¡Este es especialmente importante durante el invierno cuando el aire está seco y extrae agua de su piel! 

¿Cuánta agua debemos beber al día? 

La ingesta de agua recomendada para las mujeres es 9 tazas por día y para los hombres 12 ½ tazas por día. Sin embargo, las necesidades de líquidos dependen del individuo y su nivel de actividad física. Una persona más activa tendrá que beber más agua que la cantidad recomendada para reponer el agua que están perdiendo durante el ejercicio. 

5 Consejos para Mantenerse Hidratado a lo largo del Día 

  1. Lleva una botella de agua contigo
    Para una actividad divertida, deja a los niños a personalizar sus propios con pegatinas de sus comiquitas favoritas.
  2. Fijar metas a lo largo del día por cuánta agua quiere beber 
    Por ejemplo: 1 botella de agua hasta el almuerzo o 3 antes de la hora de la cena.
  1. Añadir agua potable a tu rutina diaria
    Incluso si estás acostumbrado a otras bebidas a la hora de comer, añade un vaso de agua a tu desayuno, almuerzo, y cena. Una vez que esto se convierta en un hábito, agrega vasos adicionales al despertarse y antes de acostarse. 
  1. ¡Añade frutas frescas a tu agua!
    Añadir fruta, hierbas, y sabores cítricos es una manera sabrosa y saludable para añadir sabor a tu agua. Prepara una jarra grande y déjala durante la noche en el refrigerador para un sabor concentrado. En la mañana, rellena tu botella de agua antes de salir de la casa. Prueba estas combinaciones:

    – Rodajas de pepino y hojas de menta
    – Rodajas de fresas y hojas de albahaca
    – Rodajas de limón y ramitas de romero
  1. Prueba otras bebidas saludables y bebidas de base se agua para satisfacer tus necesidades. 
    Si te cuesta tomar agua, trata de consumir algunas de estas otras alternativas para cumplir con tus metas fluidas:

    – Agua con gas
    – Té helado sin azúcar
    – Caldo bajo en sal o sin sal añadida

Alimentos Hidratantes

Existen otros métodos para mantenerse hidratado además de solamente agua. ¿Sabía que los alimentos que comemos también tienen agua? Frutas y verduras contienen más agua que granos y proteínas.
– Sandia (91% agua)
– Uvas (81% agua)
– Zanahorias (88% agua)
– Lechuga romana (95% agua)

Resumen

Conseguir suficiente líquido en el día beneficia nuestro cerebro, piel, y digestión sana. Es importante saber cuáles son tus necesidades primero, y entonces establecer metas pequeñas a partir de ahí.

Establece un nuevo hábito puede llevar tiempo, pero usando los consejos y trucos de ONIE  puedes hacer el desafío un poco más fácil.

Se sabe que beber agua es el mejor método para mantenerse hidratado, sin embargo. Puedes añadir más frutas y verduras a tus comidas también pueden ayudar a proporcionar agua. ¡Por suerte, ONIE tiene más de 250 recetas llenas de ingredientes frescos! 

¿Tienes un truco para mantenerse hidratado? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *