fbpx

¡Cómo trasplantar vegetales donde sea que vivas!

Después de comprar plantas de vegetales, el paso más importante es ¡trasplantarlos! ¡Para que la planta crezca saludable, debes asegurarte de elegir un lugar agradable y soleado con muchos nutrientes y espacio para crecer!

¡Elige Una Buena Ubicación!

¡Las plantas vegetales aman el sol! De hecho, requieren de 6 a 8 horas diarias. ¡Especialmente si vives en un área urbana, pasa un día observando cómo se mueven las sombras y asegúrate de que el lugar que elijas recibe suficiente sol para hacer feliz a tu planta! Si nota que en ninguna parte de su área hay suficiente sol, intente cultivar hierbas o lechugas, ya que son más tolerantes a la sombra.

En Oklahoma:

Aunque las plantas aman el sol y lo necesitan para sobrevivir, en el calor del verano, algunas plantas, como los tomates, pueden necesitar un poco de sombra porque el sol puede ser abrumador.

¡Utiliza Buen Suelo!

Las verduras dependen de sus raíces para proporcionarles los nutrientes que necesitan para producir verduras. Si tienen hambre, ¡tú también lo estarás! El desayuno de los campeones para casi todas las plantas vegetales es el compost. Cualquier cantidad ayuda y es casi imposible usar demasiado. ¿Sabías que puedes obtener compost gratis en Norman? (enlace normanok.gov/utilities/sa/sanitation-compost-facility) ¡O puede hacerlo usted mismo!

Si Plantas En Contenedores, ¡Asegúrate De Que Sean Suficientemente Grandes!

¿Vives en un área sin patio pero aún quieres probar la jardinería? No hay problema! La clave del éxito es plantar en un contenedor lo suficientemente grande, generalmente un contenedor de 5 galones por planta vegetal. Asegúrate de tener agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar, usa un suelo ligero y esponjoso (¡con algo de compost!), Y ponlo donde tenga mucho sol. Además, los contenedores se secan más rápido que las plantas en el suelo, ¡así que asegúrese de regar con frecuencia!

¡Comencemos!

Aquí hay un video rápido que muestra cómo sacar cuidadosamente las plantas de sus contenedores y transferirlas al suelo o a un contenedor. ¡Suerte! 

Si no tiene un área muy soleada, ¡intenta plantar hierbas o verduras como la lechuga que requieren menos sol!

2 responses to “¡Cómo trasplantar vegetales donde sea que vivas!

  1. El año pasado plante tomates después de un tiempo comencé a notar que algo andaba muy mal porque las hojas verdes comenzaron a desaparecer, inspecciones bien para ver que estaba sucediendo y ko te que gusanos las estaban comiendo, las plantas murieron, que puedo hacer para que esto no vuelva a pasar? Gracias

    1. Tienes dos opciones para evitar el daño causado por los insectos. Suspechamos que lo que se está comiendo sus plantas son las orugas, no gusanos, porque los gusanos comen el suelo no las plantas. La primera opción es observar si hay orugas en las hojas. Cuando los primeros días de primavera, inspecciona las hojas por debajo cada mañana. Cuando llegan las orugas, como son muy pequeñas, las pueden quitar con la mano. Si tienes un jardín grande o no tienes tiempo para inspeccionar las plantas cada mañana, puedes rociar el lado bajo de las hojas con “B.T” o “diatomaceous earth” para matar los insectos. Buen suerte!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *